La Asociación Músico-Cultural Always Elvis celebrará entre los días 8 de enero y 12 de febrero la XI edición del Festival de Gospel, tal y como explicó el presidente del colectivo, Benedicto Tapetado, durante la presentación.
Los principales atractivos serán los homenajes que se rendirán a John Lee Hooker el 28 de enero en Casco Viejo a cargo de Omar&Beni Blues y a Howling Wolf el 4 de febrero en la Cafetería Ceres.
Tapetado explicó que esta cita con la música de raíz traerá a Talavera a grupos y músicos que “se mueven en el circuito nacional”, así como aludió al fomento del “efecto dinamizador, artístico y cultural en la ciudad”. Tras once años “fantásticos”, su impulsor dijo que se comenzó con “una oferta diferente en cuanto a la música en los meses de invierno que es cuando funcionan mejor en salas pequeñas”, que años después ha formado un público fiel de toda la región y otras aledañas.
Tapetado recordó que “todo viene de África, todo viene del blues”, refiriéndose a géneros como el jazz o el reagge y precisó que “el blues se asocia al estado de la tristeza”. El resto de actividades de esta edición son: el concierto de Lazy Boots (16 de enero en Cafetería Duende), la presentación del disco de Lobos Negros (21 de enero en Casco Viejo), la actuación de Gospel Cleff (23 de enero en Diverxa 90), Devoto Blues (30 enero en Diverxa 53), Marco R. Warne & Sergio Fulqueris (5 febrero en La Crémme) y SuperSoul (12 febrero en Koyote Saloon). Se abrirá el festival este viernes, 8 de enero, con la Compañía Walter en Koyote Saloon.