Decenas de niños y niñas abarrotaron las inmediaciones de la Basílica de Nuestra Señora del Prado para ser los primeros en poder ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes presidieron en primera fila el desfile de la cabalgata. Minutos antes, se celebró una ceremonia religiosa oficiada por el vicario episcopal Felipe García y a la que acudieron autoridades políticas de todos los signos políticos representados en el Consistorio.
El primero en tomar la palabra fue el niño Benedicto Tapetado, quien en representación de todos los pequeños talaveranos y talaveranas deseó y se mostró esperanzado en que “Talavera siga siendo la reina de siempre”, sin olvidarse de pedir salud, amor, trabajo y esperanza a toda la ciudad. Luego intervino el rey más anciano, Melchor, para alabar el Puente Romano y el “olor a alfar” de Talavera, así como el nuevo mural de cerámica que se ha instalado mirando al río Tajo.
No se olvidó el Rey Mago en pedir a la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado, por los niños enfermos, así como por los mayores y padres y madres más necesitados. Finalmente, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, suscribió los deseos de paz, salud y prosperidad, como guía para los talaveranos de cara a un mejor año 2016
Después se sucedieron las diferentes carrozas elaboradas para la ocasión y donde no faltó la colaboración de muchos particulares y, especialmente, de las asociaciones vecinales de la ciudad. Más de 4.500 kilos de caramelos se repartieron entre unos niños ilusionados y radiantes para ocasión, deseosos de irse a dormir para levantarse temprano y abrir sus regalos en familia. Para todos ellos se confeccionaron las carrozas o agrupaciones que recrearon con Mary Poppins, el espacio -con el futuro astronauta Eduardo Lurueña en ella-, Los Picapiedra, los bomberos, la cocina navideña, los carboneros, Los Minions, el Portal de Belén. También hubo muchos otros dibujos animados aderezando la fiesta mágica y una reconvertida banda de Nuestra Padre Jesús Nazareno.
Las últimas tres carrozas, como es habitual, fueron las que ocuparon Melchor, Gaspar y Baltasar para recorrer las diferentes calles de la ciudad, acompañados por sus pajes y niños y niñas, hasta la Plaza del Pan. En todo el recorrido trabajaron para su buen desarrollo la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, así como los servicios municipales de limpieza.
Las imágenes de la Cabalgata de Reyes en Talavera pinchando aquí