PROVINCIAS

El PP denuncia una subida de impuestos

David Martínez | Domingo 03 de enero de 2016

El Partido Popular de Santa Ana de Pusa denunció este domingo la espectacular subida de impuestos y tasas municipales que ha llevado a cabo el Equipo de Gobierno del PSOE del Ayuntamiento de esta localidad toledana, que ha sorprendido a todos los vecinos del municipio, que no esperaban una subida de impuestos y menos de esta proporción.

Según explican desde el PP local, las subidas afectan a las tasas de agua, basuras, alcantarillado, licencias de obras, venta ambulante y quioscos de fiestas, tasas por expedición de documentos, bonos de piscina, etc. “No se ha librado nadie ni nada”, declararon los populares, quienes aclararon que el Equipo de Gobierno socialista ha creado un nuevo "Impuesto de Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana", en la transmisión de la propiedad de los mismos.

“Una subida generalizada que, por ejemplo, en la tasa de recogida de basuras supone un 25 por ciento más o en los abonos de piscina supondrá hasta un 40 por ciento de aumento, así como la tasa por suministro de agua, con una subida del 68 por ciento, que ha sido la más espectacular”, criticaron los miembros del Grupo Popular.

Los populares han lamentado este “regalo” de Navidad que hace el alcalde del PSOE, Serafín Diego, a todos los vecinos de Santa Ana de Pusa y recalcaron que "el descontento general con el regidor municipal aumenta día tras día en el pueblo, incluso entre los militantes del propio Partido Socialista”.

En este sentido, recordaron que “el anterior Equipo de Gobierno del PP se encontró facturas sin pagar que superaba los 280.000 euros, acogiéndose al plan de pago a proveedores se han amortizado durante los últimos cuatro años más de 200.000 euros, se han pagado nóminas, liquidado a proveedores en tiempo y sin subir las tasas e impuestos durante la pasada legislatura”.

“El anterior alcalde popular entregó al actual alcalde socialista las cuentas saneadas, con un Balance de Gestión de 77.228,53 euros; más de 51.000 euros en cuenta corriente y casi 26.000 euros pendientes de cobro”, han recalcado desde el Partido Popular de Santa Ana de Pusa.

Algo que contrasta con la actual situación, en la que el alcalde de Santa Ana de Pusa, Serafín Diego, y su Equipo de Gobierno “atraviesan una situación difícil y se han dejado de pagar algunos recibos del servicio de agua a la Mancomunidad del Río Pusa y a proveedores”, denunciaron.


Noticias relacionadas