DEPORTES

Casi 400 corredores en la San Silvestre gamonina

Javier Fernández | Lunes 28 de diciembre de 2015

La sexta edición de la San Silvestre de Gamonal sirvió, como viene siendo habitual, como la última puesta a punto para la tradicional carrera que se disputa el último día del año en Talavera. Casi 300 correderos en la prueba absoluta y un centenar más en las diferentes carreras de las categorías inferiores volvieron a respaldar una cita deportiva en auge, hecho que certificaron muchos de los presentes el pasado 26 de diciembre.Después de cinco kilómetros de recorrido se alzaron como ganadores de la prueba los talaveranos Roberto Mohedano y Rocío Fernández. En hombres coparon el podio de la categoría senior Raúl Granjo y Luis Guerra, mientras que en féminas lo hicieron Leti Castro y Ana Isabel Rodríguez.

En veteranos ganaron Fernando Alvarado y la china Liu Dong, que a su vez fue la primera mujer en cruzar la línea de meta. Los primeros atletas locales en completar los 5 kilómetros fueron José Antonio Prieto y Carolina Martín.Si el apoyo de todos los vecinos fue imprescindible para dar mayor calidez a la prueba, no hay que olvidar la fidelidad y suma de cada vez más deportistas de Talavera de la Reina y de municipios de la comarca, como Velada, Cervera de los Montes, Calera y Chozas, Segurilla, Mejorada o Talavera La Nueva.

Tanto durante la prueba como en la entrega de premios final, el alcalde de la localidad, José Luis Muelas, estuvo acompañado por grandes figuras de la élite deportiva nacional e internacional con el denominador común de ser talaveranos y grandes apoyos del deporte de la zona. Estos nombres fueron: el atleta Antonio Núñez, el campeón del mundo de artes marciales Eduardo Lurueña, el campeón del mundo de cuadriatlón Enrique Peces, el ciclista David Arroyo, y el torero Sergio Blasco.


Noticias relacionadas