El CF Talavera recibe este domingo al Rayo Majadahonda, en un choque directo por la salvación entre dos conjuntos recién ascendidos a la Segunda División B. Los blanquiazules tratarán de recuperar las buenas sensaciones, tras las derrotas frente a La Roda y al CD Ebro, en el que será el último partido en casa de un año 2015 que pasará a la historia del club blanquiazul tras el ascenso de categoría.
El Rayo Majadahonda abre los puestos de descenso con 16 puntos, dos por debajo del conjunto blanquiazul. No obstante, lejos de su campo, el conjunto madrileño no lleva una mala trayectoria y ha sumado más puntos que en su propio feudo. Hasta la fecha, a domicilio los majariegos suman dos victorias, tres empates y solo han caído en tres ocasiones.
Será un partido especial para Basilio, el meta del Rayo Majadahonda, que volverá a la que fue su casa durante apenas 15 días la temporada pasada, en los que fue el portero titular del CF Talavera en la promoción de ascenso a 2ªB, dejando la portería blanquiazul a cero en ambos encuentros.
El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, tendrá numerosas bajas. A las ya conocidas por lesión de Valdivia y Víctor Martínez, se pueden sumar las de los centrales Óscar Prats y Gonzalo. El primero necesita una mascarilla especial que le podría impedir disputar el partido. En el caso del central salmantino, ya ha entrenado con el grupo durante la semana, pero a menor ritmo que sus compañeros y, aunque podría entrar en la convocatoria, tendrá muy complicado ser titular. Además, el técnico valenciano tampoco podrá contar con Héctor Camps, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. En el lado positivo, volverá el argentino Lucas Gilardoni tras cumplir un partido de sanción.
En el conjunto majariego, el técnico Jaime Asensio de la Fuente, que sustituye a Antonio Iriondo en su periodo de convalecencia, no podrá contar con Edwin Castro, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
El entrenador talaverano se refería al Rayo Majadahonda como un conjunto “que juega bien al fútbol con una plantilla plagada de futbolistas con experiencia en la categoría”. Además el técnico cerámico resaltó “los buenos números del equipo madrileño a domicilio” para ser un conjunto que tiene como gran objetivo la permanencia en la categoría.
El partido se disputa este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Campo Municipal ‘El Prado’ y será arbitrado por el colegiado de la delegación de la Comunidad Valenciana, Miralles Selma.