No faltó casi nadie en la tradicional fiesta que La Voz del Tajo organiza cada año en vísperas de las fechas navideñas. En esta ocasión, el Sport Center del Complejo Estoril volvió a ser el escenario donde se congregó a un buen número de autoridades políticas, empresarios, medios de comunicación, representantes de la vida cultural, deportiva, social o asociativa, así como colaboradores, amigos y patrocinadores del evento.
El acto comenzó con una breve disertación de Antonio Rodríguez, enólogo de Bodegas Martínez Sáez, que gentilmente donó los caldos que se degustaron en la velada. El experto recalcó que la posición geográfica y el clima hacen que Castilla-La Mancha sea una zona “privilegiada” para hacer vino tinto.
El maestro de ceremonias fue el director de esta cabecera, Alberto Retana, quien recordó que el 4 de enero se cumplen 38 años desde que se presentara en sociedad La Voz del Tajo, por lo que no perdió la ocasión de agradecer el apoyo a todos los lectores, en papel, en el portal digital y en las redes sociales. Antes de dar paso a las autoridades presentes, y en pleno ecuador de campaña electoral, llegó el turno de las intervenciones de los políticos.
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, deseó salud, prosperidad, felicidad y trabajo para todas las familias de Talavera, Toledo y Castilla-La Mancha. Por su parte, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, señaló que “yo quiero lo mejor para los talaveranos, que tengas más oportunidades y que se note la ayuda de todas las instituciones”. De la misma forma, señaló que el vino de La Voz del Tajo “es un clásico en estas fechas”.
Finalmente, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, mostró su cariño a La Voz del Tajo, cuya redacción visitó recientemente, y se refirió a que esta cabecera nació en el año en que nació la Constitución Española. Así, aseveró que este periódico “defiende lo mismo que la Carta Magna, especialmente derechos como la libertad de expresión”. Sus deseos para 2016 fueron empleo, prosperidad y esperanza, así como apostó por la “cohesión institucional y social para generar ilusión”.
También estuvieron presentes otras autoridades, como los senadores José Miguel Camacho y Carmen Riolobos, varios concejales de la Corporación Municipal del PP, PSOE y Ciudadanos, entre otros. Firmas como Cárnicas Otero, Grovik, El Corte Inglés, Godoy Garden, Dibe, Palomarejos Golf, Uniproca y Caja Rural de Castilla-La Mancha.
PREMIO EMPRESARIAL. Cárnicas Otero fue la firma premiada en la II edición de los Premios Empresariales 'Vicente Hesse'. El gerente, Juan Carlos Otero, mostró su agradecimiento por el galardón y recordó que “me enseñaron a ser carnicero”, aunque su trabajo y experiencia le han llevado a ser una empresa de referencia en la comarca y la provincia.
Beatriz Hesse, cuyo padre fue reconocido el año pasado a título póstumo, lanzó un mensaje global en su discurso: “que el ser humano comprenda que la vida es mucho más fácil de lo que a veces la hacemos”. Estos premios pretenden reconocer el trabajo de los emprendedores que “cada día se dejan el alma”, apuntó Hesse, y recordó que su padre era “tremendamente creyente de lo que era Talavera y su gente”.
Y para el recuerdo las numerosas y divertidas fotos que se realizaron en el 'photocall' (muy navideño para la ocasión), así como los testimonios que muchos de los invitados vertieron en La Voz Televisión y que muy pronto verá la luz en nuestra web.