PROVINCIAS

13 pueblos alegarán por sus líneas de autobuses

David Martínez | Viernes 11 de diciembre de 2015

Los alcaldes de los trece municipios afectados por la supresión de las líneas de autobuses de la empresa 'La Veloz', desde el Valle del Tiétar (Ávila) hasta Talavera de la Reina, alegarán contra esta decisión y exigirán que este servicio se mantenga por parte del grupo Samar, concesionaria del transporte de viajeros entre estas poblaciones, que afecta a los trayectos que llegan hasta la Ciudad de la Cerámica desde La Adrada, Pedro Bernardo y Hontanares.

La supresión de estas tres líneas fue publicada por el BOE y ahora son los regidores de estos Consistorios afectados los que reclamarán ante la empresa, ya que defienden que este servicio es “público” y temen quedarse aislados al negárseles esta importante comunicación. Respecto a la falta de rentabilidad que alega la firma para tomar esta decisión, los alcaldes han reconocido que se van clausurando horarios paulatinamente y lamentan que cuando la empresa ha recibido ayudas de la Junta de Comunidades por valor de 6.000 euros anuales, subvención que se retiró y que sirve, según la versión de los alcaldes, para hablar de falta de rentabilidad ahora.

VECINOS AFECTADOS. Los municipios que se han visto afectados en el trayecto de La Adrada son: La Adrada, Piedralaves y Casavieja (Ávila) y La Iglesuela, Sartajada, Almendral de la Cañada, Navamorcuende, Marrupe, Cervera de los Montes y Pepino (en Toledo). En la de Pedro Bernardo (Ávila), también sufrirán la supresión las localidades toledanas de Buenaventura, Sotillo de las Palomas y Cervera de los Montes; así como en la de Hontanares (en Ávila), también afectará a Montesclaros, Segurilla y Mejorada.


Noticias relacionadas