El Soliss FS Talavera sacó su mejor versión cuando más lo necesitaba y lo hizo en la cancha de un Manzanares que puso todo lo deportivo y algo de lo extradeportivo para sacar de las casillas a un conjunto cerámico que fue superior en todo momento a los locales.
Entraron muy enchufados los de la Ciudad de la Cerámica al encuentro y eso se notó, ya que a los diez segundos, Jesús Jiménez dio el primer aviso a los locales con un disparo cruzado que a punto estuvo de encontrar la portería de Dani Juárez. A renglón seguido los talaveranos vieron como Javi Liria estrelló un trallazo al travesaño en el que fue también un aviso para los blanquiazules. Pero en el minuto cinco Víctor Churrero de un disparo bajo, en el que pudo hacer algo más el meta local, puso por delante a los de Talavera de la Reina y cuatro minutos después Nacho Gil puso el cero a dos con el que demostraron el buen inicio de los de Talavera.
Pero con el paso de los minutos, fueron los locales los que se quitaron la presión inicial y el tanto de Javi Liria en un fallo defensivo, metieron la inyección de moral que faltaban a los de Manzanares y dos minutos después de recortar distancias, Dani Juárez puso un balón en largo que aprovechó Kita para poner el empate a dos en el marcador. El tanto del empate hizo mucho daño a los cerámicos, pero justo antes del Descanso, Justo Cáceres culminó una buena jugada de pizarra para poner el dos a tres con el que se llegó al final de la primera parte.
Tras el paso por vestuarios, los de Manzanares realizaron un juego que en momentos sobrepasó la ilegalidad con entradas muy duras, pero que no consiguieron desestabilizar a los de Talavera y que en el ecuador de los segundos veinte minutos ampliaron ventaja en el marcador, gracias al tanto de Chispi. Este tanto obligó a los locales a sacar portero-jugador, una jugada que la manejan muy bien, y que se vio recompensado con el tanto de Adri que dejó el tres a cuatro con incertidumbre.
En los minutos finales los talaveranos defendieron a la perfección la jugada de cinco de los de Manzanares y Panucci y Chispi pusieron el definitivo tres a seis con el que se llegó al final del partido y que permiten a los de la Ciudad de la Cerámica coger tres puntos de ventaja con un rival directo.
Ficha del encuentro.
Manzanares FS: Dani Juárez, Chin, Kiki, Javi Liria y Picó. También jugaron: Charly, Adri y Kita.
Soliss FS Talavera: Jesús Resino, Chispa, Nacho Gil, Jesús Jiménez y Chispi. También jugaron: Fonsi, Josete, Churrero, Panucci, Justo Cáceres y Víctor López.
Árbitros: Muñoz García y Royuela Ayllón.
Goles: 0-1 minuto 5 Churrero; 0-2 minuto 9 Nacho Gil; 1-2 minuto 12 Javi Liria; 2-2 minuto 14 Kita; 2-3 minuto 20 Justo Cáceres; 2-4 minuto 30 Chispi; 3-4 minuto 34 Adri; 3-5 minuto 36 Panucci; 3-6 minuto 38 Chispi.
Observaciones: Encuentro celebrado en Manzanares con una buena entrada en las gradas.