El presidente de la Diputación de Toledo ha presentado esta mañana las cuentas generales de la Institución para el 2016, caracterizadas por su vocación social y atención a los más necesitados, convertidas de ese modo en las más sociales de la historia de la Corporación.
Para el presidente, esta afirmación puede hacerse “al contemplarse una inversión de casi 70.000.000 de euros para el empleo la atención y protección social y la solidaridad con los Ayuntamientos, instrumentos indispensables para que la acción de gobierno provincial llegue al conjunto de los ciudadanos de la provincia”.
Álvaro Gutiérrez ha destacado hoy el compromiso de su equipo de gobierno con los más necesitados y lo ha hecho presentando un Presupuesto para el año venidero centrado en la gente, en sus necesidades, sus demandas y la voluntad de dinamizar el mercado laboral gracias al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, al que se ha sumado la Diputación de Toledo.
Acompañado por todo su equipo de gobierno, el presidente ha destacado del presupuesto para el 2016 la dotación económica para políticas sociales y atención a los más desfavorecidos, como se reconoce con la inversión en empleo de 18.000.000 de euros que la Institución aportará al Plan Extraordinario por el Empleo de la JCCM para cada una de las anualidades del bienio 2016-2017.
El presidente ha indicado que “la Corporación se suma así a una iniciativa regional, que cuenta con la colaboración de las cinco Diputaciones y la casi totalidad de ayuntamientos para la creación de más de 60.000 empleos en la región, de los cuales alrededor de 8.000 corresponderían a la provincia de Toledo”.
La aportación ya señalada de la Diputación y 20.000.000 de euros aportados por la Junta de Comunidades para la provincia de Toledo suponen una inversión real de 38.000.000 de euros para crear empleo en nuestros pueblos.
A esta buena noticia, debemos sumar el anuncio de la apertura de 20 Bolsas de trabajo en 2016 que generarán alrededor de 800 puestos de trabajo, en un acuerdo que ayer mismo firmaba el vicepresidente de Asuntos generales y Empleo con los sindicatos representados en la Mesa General de negociación.