Partido más que entretenido sería el que este pasado domingo, en jornada matinal, disputaran los dos equipos talaveranos dentro del Grupo I de la Liga Regional de Juveniles. De los dos iba a ser el que actuaba como visitante, el Soliss FS Talavera, el que se alzaría con la victoria merced al resultado final de 4-8 sobre los esta vez locales del Formación Deportiva. Ambas partes fueron prácticamente un calco y curiosamente el marcador parcial al término de las mismas reflejaría un 2-4 para los de Sergio Jiménez ‘Pollo’, quienes fueron mejores en el cómputo global de la cita, si bien es cierto que su rival tuvo sus opciones, aunque nunca llegara a tomar la delantera en el marcador.
El primer acto se iniciaba con un intercambio de golpes del que los visitantes salieron mejor parados. Así, en la primera acción del partido una jugada de estrategia la enviaba Álvaro al fondo de las mallas para hacer el primero de la mañana. Poco más tarde cerca estuvo el 0-2, pero el remate de Javier se iba rozando el poste. Sin tiempo de lamentarse por la ocasión fallada eran los locales los que se marchaban a la carga en busca del empate, perdonando varias veces ante Jorge y acertando Cebadera en el cuarto minuto de juego al aprovecharse de un robo de pelota a Mario en la salida de balón. El partido estaba con mucho ritmo, apenas había tiempo de digerir los goles y hasta el décimo minuto de juego el tanto pudo caer para cualquier lado. De hecho Formación Deportiva poco a poco comenzó a dominar la situación ante un Soliss FS Talavera que decidía esperar en media pista para salir a la contra y que iba a aprovechar esta situación a las mil maravillas.
Y es que en apenas cuatro minutos el partido pasaría el 1-1 al 1-4 merced a los tantos de Mario, Óliver y David. La ventaja para los visitantes era clara y su único lastre es que se habían plantado ya con cinco faltas, algo que acabaría llevando a su rival hasta por dos veces a los diez metros. El primero de ellos se lo sacó Josemi a Gómez, pero en el segundo Rueda ganó la partida al meta y nos fuimos con el 2-4 al descanso. En la reanudación el tanto esta vez se haría algo más de rogar, llegando en el 26’ y teniendo a Álex como su artífice. Como sucediera en el primer acto la reacción de los rojinegros llegaría y conseguiría Rodríguez volver a dejar los dos tantos de distancia entre ambos equipos (3-5).
Pese a recortar distancia Formación Deportiva, desde el Soliss FS Talavera no se pusieron nerviosos, siguieron con su juego y acabaron por matar el partido en sendas acciones prácticamente consecutivas de Álex y de Álvaro (3-7).
Todavía faltaban dos tantos más para cerrar la contienda, llegando ambos en los últimos cinco minutos de encuentro y uno para cada equipo (Rueda y Javier). De esta manera, con el 4-8, íbamos a poner el cierre a este encuentro que deja a los de Pollo en el sexto puesto (15 puntos), mientras que los de Kurriky son octavos (13 puntos). Esta semana la competición se toma un descanso por el Puente de la Constitución.
Formación Deportiva: Paredes, Fernández, Calderón, Rueda y Gómez. También jugaron: González, Vázquez, Rodríguez, Cebadera, Girbes y Marchante.
Soliss FS Talavera Juvenil: Jorge, David, Javier, Álvaro y Mario. También jugaron: Iván, Álex, Chino, Fernando, Josep, Óliver y Josemi.
Árbitros: Juan Luis Martínez – Osaba Escudero Parro (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Vázquez y Fernández.
Goles: 0-1 (min. 1) Álvaro, 1-1 (min. 4) Cebadera, 1-2 (min. 10) Mario, 1-3 (min. 10) Óliver, 1-4 (min. 14) David, 2-4 (min. 19) Rueda, 2-5 (min. 26) Álex, 3-5 (min. 30) Rodríguez, 3-6 (min. 32) Álex, 3-7 (min. 33) Álvaro, 4-7 (min. 35) Rueda y 4-8 (min. 35) Javier.