Redacción La Voz del Tajo | Viernes 27 de noviembre de 2015
Castilla-La Mancha será la primera comunidad autónoma en hacer efectivo el pago íntegro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que corresponden a la administración regional y lo hará “antes de que termine el año”. Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, quien ha precisado que las cuantías “que la ley nos permite” se abonarán antes del 18 de diciembre.
García-Page ha realizado este anuncio durante el acto de entrega de los galardones del XIV Certamen Cultural Bodega y Almazara ‘Virgen de las Viñas’ que organiza la cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso (Ciudad Real) y que se ha celebrado este jueves en el hotel ‘The Westin Palace’ de Madrid. Un acto en el que García-Page ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, Rafael Torres; el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; la delegada del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.
El presidente regional ha adelantado asimismo que es su intención poder “poner en circulación cuanto antes mejor” las ayudas de la PAC en los próximos años, algo, ha subrayado, que el Ejecutivo autonómico hará “de la mano de quien tira del carro”.
Noticias relacionadas