OPINIÓN

Vivir en tiempos revueltos

Ciudadanos del acá

Luis González | Miércoles 25 de noviembre de 2015
Sí…, ya sé que no era así el título que os suena más, pero yo no me estoy refiriendo a la serie televisiva que hemos visto tantas veces durante este tiempo pasado…,

sino a ese luctuoso serial de los medios de comunicación que, desgraciadamente, nos hemos tenido que tragar últimamente y que ojalá no tengamos que volver a repetirlo nunca jamás…; porque bien cierto es que no podemos echar la culpa a nadie, o sea, a ninguno de los directivos de las radios, televisiones, prensa…por habérnoslo puesto, sino que ha venido todo obligado por la acción de esos terroristas sanguinarios que están provocando tanto dolor y psicosis de intranquilidad en toda la faz de la tierra… Ya nos lo han dicho bien claro…cual es su objetivo final…: “conquistar todo el mundo…incluyendo Al-ándalus”. Y también sabrán ustedes ya quién es Al-ándalus, ¿verdad?... Por si hay alguien que no lo sabe… precisamente es España… Esta España que nos invadieron los árabes allá a principios del siglo VIII, ¿recuerdan la historia verdad?... Año 711 entran por el sur y en el 718 ya estaban en Covadonga…, donde les hizo frente D. Pelayo… empezando con él la Reconquista… que habría de durar casi 800 años, hasta finales del Siglo XV, es decir, año 1492 con la conquista de Granada por los Reyes Católicos… Ésta es la nueva historia, según parece, que quieren hacernos revivir tantos años después… ¡Y por lo que se ve no lo dicen en broma…! Es una nueva forma de conquistar territorios…, de hacer la guerra en definitiva, sacado según ellos de los métodos que les predicaba Mahoma…, aunque como es lógico, son pocos los musulmanes, creo yo, que aprueban esa forma de actuar tan sanguinaria… Y así sería digno de agradecer que lo hagan saber, públicamente, a la sociedad en general, recriminando esas acciones terroristas, eso de masacrar a inocentes…, porque siempre será malo que se maten las personas entre sí, incluso en la guerra…, pero, vamos, que lo hagan con mujeres, niños, ancianos… y cualquiera que se les ponga delante… sin ningún criterio particular…, eso ya es el “súmmun” de la barbarie….


Precisamente ahora que acabamos de conmemorar (pacíficamente, claro está, como habrán conocido, ustedes, en las semanas anteriores por su publicación en este mismo semanario) el V Centenario de la estancia del Rey Fernando el Católico en Cazalegas. Jornadas histórico-culturales que, aunque no sea yo el más indicado para decirlo, han terminado con un gran éxito… y que están dispuestos los cazalegueños a repetirlas al año que viene, al menos alguno de sus eventos más populares como ha sido el mercadillo medieval…, por ejemplo. Y si no os lo creéis preguntad a todo aquel que lo haya presenciado en alguna de sus facetas, tanto culturales, con la exposición de documentos, conferencias….; como lúdicas y sociales, con la organización del mercadillo medieval…; como religiosas, con la celebración de una Misa Solemne, votiva por España en rito mozárabe…y culminándolas, como colofón, con la colocación de una placa conmemorativa del evento, en uno de los lugares más privilegiados de Cazalegas, con unas vistas preciosas…(pantano, montes, sierras al fondo…). Os invito a disfrutar de ellas, porque merece la pena… teniéndolas tan cerca como las tenemos… En fin creo que ha resultado todo bastante bien y desde aquí hago extensiva mi enhorabuena a todos los que hemos participado de una forma u otra, para que todo haya salido tal y como ha resultado al final…(y perdón por la modestia en la parte que me toca…). Los ecos contradictorios de estos dos hechos tan opuestos aun resuenan en la mente de muchos de nosotros y por eso he querido reflejarlo esta semana también en mi artículo…


Noticias relacionadas