Debe aprender este Soliss Fútbol Sala Talavera que los partidos duran 40 minutos y no 20, como creyeron este sábado en su visita al Pabellón Municipal de San Blas. En partidos como éste es donde se pierden las ligas y los cerámicos tuvieron un buen tropezón ante ADAE Simancas, contra los que igualaron a tres tantos, pero peor pudo ser la cosa, porque llegaron a ir cayendo 3-0.
Mal partido en todos los aspectos, maquillado en los minutos finales, y pocas son las cosas positivas que se pueden sacar de esta undécima cita de la competición para los de la Ciudad de la Cerámica. Con todo ello la presión en tres cuartos de pista no fue mala en los inicios para los visitantes, pero pronto se encontraron con el primer bofetón.
Una acción de estrategia fallida, una falta de intensidad a la hora de recuperar la bola e Iván que desde su cancha la enchufaba entre los tres palos con Jesús Resino a medio camino, entre Pinto y Valdemoro. Los madrileños tomaban ventaja en el marcador y poco a poco se adueñaban del control de la cita.
Sin llevar el control de la posesión, sí que conseguían dominar la situación, en parte porque los jugadores talaveranos no eran capaces de dar un pase a derechas y lo peor era que las rotaciones no eran capaces de revertir la situación. Chema Corrochano, esta vez solo en el banco, se desgañitaba en busca de la reacción de sus chicos y viendo que nada mejoraba optó por consumir su tiempo muerto.
De poco sirvió este primer parón de partido, porque en la reanudación todo siguió igual. Es más, los locales sacaron incluso más rédito de la situación. Un doble error clamoroso en la marca dejaba a Luisito recibir solo dentro del área y este cedía de cabeza a Iván para que marcara el 2-0.
La luz de alarma se encendía en el Soliss FS Talavera, pero ni por esas eran éstos capaces de invertir la situación. ADAE Simancas se movía cómodo en el partido y nada les penó haberse puesto con cinco faltas. Para redondear su mala primera parte los visitantes concedían el 3-0 con el reloj prácticamente a cero. Roberto se sacaba un disparo desde diez metros y Jesus llegaba a tocar la bola, pero no impedía que se colase en el fondo de las mallas. Tocado y hundido para Talavera.
Muchas cosas que mejorar y sobre todo tocar en la fibra del orgullo para hacer de tripas corazón y hacer en veinte minutos lo que se había perdido en los primeros veinte. Así arrancaba este segundo acto en el Pabellón de San Blas. Los locales decidían dar un paso atrás en su defensa y eso quería decir que dejaban toda la responsabilidad a los cerámicos.
A base de calidad individual y de algún destello colectivo los cerámicos comenzaron a aproximarse cada vez más al marco de Pablo. La primera clara la tendría Chispa, con un lanzamiento de penalti provocado por Nacho Gil. El capitán buscó la izquierda del portero y éste le ganó la partida. A renglón seguido Roberto pudo sentenciar el partido y haber anotado el 4-0 que hubiera sido una losa, pero Víctor López le ganaba la partida y no por una, sino por dos veces.
El cronómetro seguía caminando si piedad en contra de los visitantes y a estos, en el 24', por fin les salía algo. En un remate desde más allá de los diez metros de Chispi la pelota salía ajustada al poste y Pablo, al que le dificultaban la visión, se encontraba la pelota encima y no podía repelerla. El 3-1 subía al marcador y para los cerámicos la creencia de que todavía no estaba nada perdido.
Se crecían con este tanto los visitantes y mucho más que lo harían poco más tarde cuando Panucci conseguía poner el 3-2. El ala recibía dentro del área, regateaba al portero con una 'roulette' y anotaba libre de marca un tanto que insuflaba de moral a su equipo y lo hacía porque después de todo lo mal que se había hecho hasta el momento estaban a un solo gol y todavía 13 minutos por jugarse.
De hecho, de aquí al final se jugó en campo local y el técnico se vio obligado en ciertos momentos a usar el juego de cinco para sacudirse la presión. Sin embargo de poco le sirvió ante un Soliss FS Talavera que al ‘tran – tran’ seguía yendo a más y que tuvo el empate en varias veces, pero Pablo comenzó a ser un baluarte para su equipo y cuando no era el cancerbero le salvaban sus compañeros bajo los palos, como ocurrió tras los remates de Panucci y Justo Cáceres.
De tanto insistir los cerámicos, al final encontraron su fruto y fue el capitán Chispa el que apareció al segundo palo para rematar a gol un servicio desde la otra banda de Chispi. El 3-3 subía al marcador y todavía había tiempo de buscar el poder completar la remontada y la verdad es que ocasiones para ello hubo, subiendo la tensión cuando Chema Corrochano se jugó la última baza con portero - jugador.
Fueron minutos de tensión, en los cuales ocasiones hubo y no sólo para Talavera. Por dos veces la tuvieron Justo y Jesús Jiménez con remates desde el borde del área, pero también la tuvo Mario con un chut a puerta vacía desde su cancha que salió lamiendo el poste. Al final ni uno ni otros acertaron y el reparto de puntos se producía.
Resultado agridulce para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que no estuvo bien en el cómputo global y que debe de hacer acto de conciencia para evitar repetir los errores cometidos. Este Grupo IV de Segunda División 'B' no permite relajación alguna y una muestra por mucha distancia de puntos que haya entre uno y otro. La semana que viene toca una nueva reválida y esta será en el Primero de Mayo ante Pilaristas.