Redacción La Voz del Tajo | Lunes 16 de noviembre de 2015
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha calificado hoy de “apasionante” el trabajo que están desarrollando los profesionales del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General de Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, para la puesta en marcha de medidas destinadas a la mejora y humanización de la atención sanitaria antes, durante y después del parto. Unas medidas, ha dicho, que se alinean a la perfección con la política sanitaria que pretende desarrollar el Gobierno de Castilla-La Mancha durante la próxima legislatura.
El titular de Sanidad ha visitado el Bloque Obstétrico y la Planta de Obstetricia del Hospital talaverano donde ha conocido a través de su jefe de servicio, el doctor José Antonio Mestanza, este conjunto de medidas que suponen un avance “estructural” en lo que es la humanización del parto. No obstante, ha apuntado que lo más importante de todo es el “ambiente” y el “contenido humanizado” de las personas que trabajan en dicha área y que “con una sola voz” quieren llevar a cabo estas iniciativas.
“Es una decisión suya, que ha partido del propio Hospital y que la Consejería de Sanidad agradece enormemente, porque se alinea con este pilar de la humanización de la asistencia que tanto estamos promoviendo y que rápidamente vamos a incorporar a nuestro plan de humanización para poderlo exportar al resto de hospitales”, ha explicado el consejero.
Noticias relacionadas