David Martínez | Viernes 13 de noviembre de 2015
Un total de 18 conductores fueron denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida en la campaña de control, que se desarrolló entre los días 26 de octubre y 1 de noviembre, que se efectuó sobre un total de 1.584 coches.
Desde la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local recuerdan que la velocidad no es solo un riesgo para el conductor y el resto de ocupantes, sino también para los peatones en caso de atropello, puesto que la gravedad de las lesiones varían en función de la velocidad del turismo. Respecto a la ley del permiso por puntos contempla la pérdida de 2 a 6 puntos por esta infracción, dependiendo del exceso de velocidad.
PASOS PEATONES. También hubo otra campaña hasta el día 8 de noviembre para informar del uso y respeto de pasos de peatones, cuyo objetivo principal fue concienciar sobre el uso de los pasos de peatones y el respeto por parte de los conductores. La finalidad: reducir el número de atropellos, que es la principal preocupación de la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad, por lo que apuesta por una conducción segura. En esta campaña no se formuló ninguna denuncia.
Noticias relacionadas