El toledano Carlos Alberto Nombela, que ha resultado ser el elegido de entre un total de 302 trabajos que optaban a ser la imagen seleccionada por el jurado.
Redacción La Voz del Tajo | Jueves 12 de noviembre de 2015
La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este jueves el logotipo ‘Mesa para dos’ que Toledo lucirá a partir del año próximo como Capital Española de la Gastronomía en 2016 y lo ha hecho en compañía del ganador del concurso, el toledano Carlos Alberto Nombela, que ha resultado ser el elegido de entre un total de 302 trabajos que optaban a ser la imagen seleccionada por el jurado. En opinión de la concejala se trata de un trabajo “muy bonito, con una imagen sustancialmente poderosa que combina patrimonio y gastronomía con la torre de la Catedral como monumento más emblemático de la ciudad y con los utensilios que deben acompañar una mesa”.
Por su parte, el autor del trabajo seleccionado, ha dicho sentirse “orgulloso” de recibir este reconocimiento a su esfuerzo y trabajo, que “no ha sido sencillo”, según ha dicho, puesto que conjugar patrimonio y gastronomía y hacerlo de forma concisa para que perdure en la mente y sea recordado ha entrañado esfuerzos hasta que se ha resuelto. Nombela ha explicado que la torre de la Catedral está conformada por elementos gráficos como pucheros de barro, embudos y otros utensilios de cocina y ha añadido que la idea le surgió mientras comía en un restaurante, “jugando con utensilios, me pregunte: ¿Y por qué no hago mi propia torre?”
Noticias relacionadas