Redacción La Voz del Tajo | Jueves 12 de noviembre de 2015
Castilla-La Mancha se adhiere al convenio de colaboración para la gestión de las emergencias del Ministerio del Interior y en el que participan varias Comunidades Autónomas. De esta manera se establece un sistema común de comunicación para la transmisión de solicitudes y ofertas de medios de actuación en dichas situaciones.
Del convenio marco de colaboración, rubricado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, forman parte también Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Andalucía, Principado de Asturias, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla y León y las ciudades de Ceuta y Melilla, que ya lo habían firmado anteriormente.
El convenio tiene por objeto mejorar la cooperación entre la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y los organismos competentes en materia de protección civil de las Comunidades Autónomas firmantes, en lo referente a la aportación de medios útiles para la gestión de situaciones de grave riesgo y emergencia.
Noticias relacionadas