Irene González Moreno | Martes 10 de noviembre de 2015
El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha asegurado hoy que el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha entrado en una “ceremonia de la confusión que le lleva a culpar a quien está trabajando y cumpliendo los compromisos en relación al área logística de Talavera y a eximir a quien no lo está haciendo”.
David Gómez ha hecho esta afirmación sobre el área logística de Talavera a preguntas de los medios de comunicación en el transcurso de una rueda de prensa para informar de las novedades del calendario de vacunación infantil 2016.
Gómez Arroyo, que se remitió a las declaraciones realizadas ayer por la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, reiteró el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la plataforma logística de Talavera, “a pesar de la falta total de interés y colaboración por parte del Ayuntamiento que preside Jaime Ramos y su concejala asignada al proyecto”.
El delegado de la Junta explicó que la titular de la Consejería de Fomento, desde que se toma posesión, ha tratado de acelerar la redacción de ese estudio que se encontró ya fuera de plazo y “lo que es peor, bloqueado y paralizado”.
En este sentido, recordó que la consejera ya señaló que el Gobierno regional y la empresa adjudicataria trabajan desde hace semanas mediante procedimientos alternativos para completar la documentación sin tener que depender de la colaboración municipal para rematarlo.
Una vez esté terminado ese estudio, algo que se espera suceda a finales de este año o primeros de 2016, será el Ministerio de Fomento quien deberá tomar el relevo elaborando un estudio de viabilidad económica de la mencionada terminal logística.
“En ningún caso el Gobierno regional ha retirado su apoyo a este proyecto, muy al contrario ha procedido a acelerar los trabajos que se encontró paralizados por la nula colaboración e interés por parte del Ayuntamiento de Talavera de la Reina” subrayó el delegado de la Junta, quien agregó que los otros dos firmantes del protocolo de noviembre de 2014 –Ministerio de Fomento y el Gobierno de Cospedal- tampoco han demostrado tener mucha urgencia con este proyecto.
Por último, el delegado de la Junta en Talavera insistió en que “la Consejería de Fomento va a terminar un estudio, un compromiso firmado por el Gobierno anterior y que se encontró incumplido y paralizado” y añadió que “lo va a terminar a pesar de la actitud de bloqueo del Ayuntamiento que preside Jaime Ramos”.
Noticias relacionadas