NACIONAL

El solar sucio de Puerta Cuartos sí es municipal

Redacción La Voz del Tajo | Martes 10 de noviembre de 2015

La titularidad de un solar de la calle Matadero Bajo sí es municipal, en contra de lo que se respondió en sesión plenaria a la pregunta de un concejal del Grupo Socialista, que se hizo eco de las quejas de los vecinos acerca del estado de abandono en el que se encuentra, explicó el PSOE en nota de prensa. Tras numerosos escritos registrados en el Ayuntamiento no habían recibido contestación alguna por parte de ningún responsable municipal; por lo que tras visitar el entorno y comprobar la situación de suciedad, escombros, maleza y excrementos de animales, el Grupo Municipal Socialista preguntó en el Pleno sobre la situación del mismo, y una vez conocido que dicho solar es de propiedad municipal, “corresponde al Ayuntamiento en aplicación de sus propias Ordenanzas el mantenimiento y limpieza así como el vallado del mismo”, exponen.
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, respondió en el mismo pleno que no le constaba que dicho solar fuera de propiedad municipal y por lo tanto poco o nada podía informar sobre la situación del mismo, desentendiéndose del problema, lamentan en el PSOE. Esta contestación refleja la “poca seriedad e interés” con el que este Gobierno se toma los problemas de los talaveranos. “Por un lado desconoce la propiedad de un solar municipal, ni siquiera pide informe a los servicios técnicos sobre la titularidad del mismo. Por otro lado omite el deber de hacer cumplir la Ordenanza que obliga a vallar todos los solares urbanos, tanto los públicos como los privados. Además de todo esto tampoco ha sido capaz de atender a los vecinos ni de responder a ninguno de sus escritos”, argumenta el principal partido de la oposición.
Esta actitud de dejadez y falta de atención a los ciudadanos pone de manifiesto la “escasa voluntad del equipo de Gobierno por resolver los problemas de los talaveranos”.
Desde el Grupo Socialista pedimos que dicho solar sea limpiado de maleza y escombros y sea vallado conforme a las ordenanzas vigentes para acabar con un foco de suciedad y malos olores que llevan aguantando los vecinos del barrio de Puerta de Cuartos desde hace muchos años.


Noticias relacionadas