La portavoz municipal, María Rodríguez, dio a conocer la clasificación de ofertas para las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la zona oeste de Talavera, concretamente los barrios de Patrocinio, Puerta de Cuartos y La Piedad. La mesa de contratación decidió que la mejor clasificada fuera la empresa Albac S.A., con un precio de 144.217,20 euros y un plazo de ejecución de 27 días.
El proyecto recoge, entre otras medidas, el rebaje en pasos de peatones y la creación de plataformas para garantizar la accesibilidad en otros. Rodríguez recalcó que las obras no se extenderán al resto de la ciudad dentro del Plan Urban, ya que éste se circunscribe solo a la zona oeste. De esta forma, una vez se haya presentado la documentación requerida a la empresa podrán empezar unos trabajos que tienen como fecha límite el 31 de diciembre.
KIOSCO JARDINES. Una vez más se tuvo que declarar desierto el concurso para adjudicar el derecho de concesión demanial del kiosco número 2 de los Jardines del Prado, que salió por un precio de licitación de 4.000 euros y un periodo de 15 años. De esta forma, se acordó volver a sacarlo otra vez con un precio-tipo simbólico y una subasta al alza, después de varios intentos desiertos. A su juicio, este kiosco es “algo emblemático” de este pulmón verde.
LICENCIAS OBRA. La portavoz se mostró esperanzada en el repunte de la construcción en Talavera después de varias semanas en las que se han aprobado nuevas licencias de obra nueva unifamiliar, algún bloque de viviendas y otros proyectos básicos, “un síntoma de que algo está cambiando y la construcción está despegando tímidamente”, subrayó.
La también concejala de Urbanismo reconoció que la pasada legislatura apenas eran arreglos estructuras los aprobados en este apartado, por lo que destacó que “es significativo ahora, dado el parón que habíamos tenido en cuanto a concesión de licencias para vivienda nueva”.