NACIONAL

Marcha atrás para que la Junta de CLM financie el Conservatorio de Música

Javier Fernández | Lunes 02 de noviembre de 2015

El Gobierno municipal ha dado un paso atrás y finalmente se revisará el convenio firmado entre el alcalde, Jaime Ramos, y el Gobierno en funciones de Cospedal, el pasad mes de junio, para que el nuevo Gobierno -presidido por Emiliano García-Page, para que “financie el Conservatorio de Música como ha hecho en Toledo y Albacete”, declaró el viceportavoz municipal, Santiago Serrano. Hay que recordar que en el pleno del jueves los tres grupos de la oposición, PSOE, Ganemos y Ciudadanos, votaron en contra del proyecto de esta institución musical que el Gobierno de Ramos planteaba de titularidad municipal.

Serrano explicó que debido a que la propuesta del Grupo Municipal Popular no alcanzó la mayoría absoluta, ahora se va a solicitar a la Junta de Comunidades la revisión del convenio para “que la administración regional asuma sus competencias en materia de financiación”, que era la principal reivindicación de la oposición. Por eso, ahora el Gobierno local espera que PSOE, Ganemos y C's vayan de la mano junto al PP para que la Junta de una respuesta rápida a esta petición.

El viceportavoz recordó que que este proyecto fue un “logro” del Gobierno de Jaime Ramos después de 30 años y dijo que la oferta que hicieron en el pleno “era una forma de empezar a andar y lograr que el proyecto fuera una realidad”. Igualmente, quiso recordar a la oposición que ahora ellos deberán dar explicaciones a la comunidad educativa y, especialmente a los 228 alumnos, por qué impidieron en sesión plenaria que Talavera cuente cuanto antes con un Conservatorio Profesional de Música, afirmando que han antepuesto “sus intereses políticos y electorales” a las enseñanzas profesionales de música.

Serrano se refirió también a la propuesta de tasas de este centro que rondaría entre los 100 y los 150 euros mensuales y pidió a la oposición que calcularan el coste para todos aquellos alumnos talaveranos que tiene que desplazarse a Toledo para recibir estas enseñanzas. Además, explicó que Talavera ahora no cuenta con enseñanzas regladas profesionales, y los alumnos que están recibiendo formación de música no puede recibir ningún tipo de beca”.

A preguntas de los periodistas sobre el motivo de por qué no se pidió la financiación con el Gobierno de Cospedal, el viceportavoz alegó la mala situación económica, por lo que antes que renunciar al proyecto el Ayuntamiento decidió liderarlo, ya que “estaba preparado para asumir su titularidad”. En breve, los tres grupos de la oposición conocerán los detalles de los trámites que se harán llegar a la Junta para que el Conservatorio funcione el próximo curso2016-2017.


Noticias relacionadas