DEPORTES

El Talavera quiere seguir creciendo ante el Gernika

Los blanquiazules miden en el difícil feudo de Urbieta su buena racha de cinco partidos sin conocer la derrota con las bajas de Rubén Rivera y Dani Navarro

David Martínez | Sábado 31 de octubre de 2015

El CF Talavera vuelve este fin de semana al País Vasco para medirse a la SD Gernika, uno de los conjuntos recién ascendidos del grupo y que se ha convertido en este primer tramo de la competición liguera en la auténtica revelación del grupo II. El conjunto cerámico tratará de prolongar la racha de cinco partidos consecutivos sin perder. No será una tarea fácil. El Gernika ocupa la cuarta plaza con 17 puntos, cuatro por encima del CF Talavera. Además, el conjunto vasco es el más goleador del grupo, con 18 tantos en 10 jornadas y, en su propio campo, los vizcaínos han logrado cuatro victorias (Toledo, Getafe B, Mensajero y Portugalete) y solo han cedido un empate (Guadalajara). Precisamente, la superficie del terreno de juego, de césped artificial, y las reducidas dimensiones del terreno de juego de Urbieta, muy estrecho, son dos factores que influirán en el desarrollo del choque. Algo que ha tenido muy cuenta el conjunto blanquiazul, que ha preparado el choque a lo largo de toda la semana en césped artificial.

En el plano deportivo, el entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, no podrá contar con Rubén Rivera, que se tuvo que retirar con una contractura el pasado domingo, ni con Dani Navarro, que sigue con problemas en la planta del pie. Con quien sí podrá contar el técnico blanquiazul será con Sergio Rodríguez, que volverá al equipo tras cumplir un partido de sanción, mientras que el técnico levantino mantiene la duda de Valdivia, que finalmente ha entrado en la convocatoria, pero que será duda tras sufrir el pasado domingo un fuerte golpe en el hombro. La convocatoria del equipo talaverano estará formada por 18 futbolistas: Bernabé, Pedraza, Betancort, Sergio Rodríguez, Óscar Prats, Gonzalo, Víctor Martínez, Héctor Camps, Gustavo, Sergio Durán, José Sánchez, Vicente, Lucas Gilardoni, Pedro, Valdivia, Diego Prado, Christian Perales, y Agudo. Sobre el rival de los blanquiazules en esta jornada, Fran Alcoy explica que “el Gernika es un equipo muy rápido y con mucho gol. Equipo vasco es sinónimo de equipo competitivo y la clasificación y sus números así lo indican”. El partido se disputa este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Campo de Urbieta, con el arbitraje del colegiado de Castilla y león, Díez Cano, que cumple su cuarta temporada en la 2ªB.


Noticias relacionadas