DEPORTES

Otra oportunidad para Fonsi en el 'sala'

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 28 de octubre de 2015

Un 2 de noviembre de 2014 se producía uno de los momentos más aterradores que se recuerda en el ‘Primero de Mayo’. En un lance de partido, un mal giro le dejaba el pie clavado a Alfonso Martín Díaz ‘Fonsi’ y el ligamento cruzado anterior de su rodilla, el mismo que años atrás dijo basta, se volvía a resquebrajar.

Desde entonces comenzaba una carrera de fondo para el jugador del Soliss Fútbol Sala Talavera quien tenía que esperar hasta el 20 de diciembre para ser intervenido en Madrid y que desafiaba desde el principio a todas esas vocescontrarias a volver a reaparecer en una pista de fútbol sala, una meta que finalmente acabó logrando.

La verdad es que ese camino no ha sido fácil. Interminables han sido las sesiones de rehabilitación, ya fuera sobre la camilla, en la piscina y más adelante sobre la pista. De hecho se podría decir que fue el único cuya pretemporada arrancaría un día después de que todos sus compañeros tomasen las vacaciones al final del curso 2014 – 2015.

Hace un par de semanas, Fonsi recibía el alta médica, lo que le consideraba apto para la vuelta a los terrenos de juego y el jugador pasaba un último reconocimiento en el Centro Fenómeno de Madrid para poder cerciorarse desde la parcela sanitaria del Soliss FS Talavera que todo estaba en perfecto orden.

Contra el Talayuela el cierre ya sería incluido en la convocatoria, pero sería la semana pasada, ante Ciudad de Alcorcón, cuando el número cuatro saltaba a la pista en sustitución de Nacho Gil para afrontar los minutos finales de partido. Un suspiro, un apretón de manos con el delegado Ángel Alarcón, un abrazo con el compañero y vuelta a la pista 356 días después.

La misión estaba cumplida, pero tocaba comprobar las sensaciones, las cuales asegura el propio jugador que fueron fantásticas. No se achantó ante la presión rival, metió la pierna cuando hubo que hacerlo e incluso se atrevió con la búsqueda de la portería contraria. Esto es como montar en bicicleta, que pase el tiempo que pase, nunca se olvida y a Fonsi, no se le ha olvidado.

Álvaro Martín, que aparte de ser el entrenador de este Soliss FS Talavera también en su hermano, destacaba cómo vivió el momento de su vuelta: “Estoy orgulloso pero lo viví acojonado. La primera lesión no la vi, pero la de la temporada pasada sí que la vi y además a dos metros. Por esa lesión yo dejé el fútbol sala y sé lo que es y lo difícil que es recuperarse”.

“Él ha hecho dos recuperaciones importantísimas, muy buenas y cada vez que juegue, si lo hace como este sábado, a partir de la semana que viene va a ser una de las piezas que era antes de lesionarse la temporada pasada”, destacaba el preparador del conjunto talaverano.

Un pequeño lunar entre las buenas noticias

La vuelta de Fonsi, unida a la buena racha del equipo, que es tercer clasificado a tan sólo dos puntos del liderato, hacen ver que los talaveranos han reconducido su camino en la competición, sin embargo no todo son alegrías en el conjunto de la Ciudad de la Cerámica.

Y es que Javier Bonilla ‘Mini’ sufría esta pasada semana una lesión que, después de las pruebas médicas realizadas este lunes, se ha determinado que es un esguince de rodilla de segundo grado lo que padece.

Esta lesión en principio le mantendrá alejado de los terrenos de juegos unas cuantas semanas, como mínimo entre cuatro y seis, por lo que bien podría perderse todo lo que queda de 2015 en competición, aunque todo dependerá del proceso de recuperación.


Noticias relacionadas