El concejal de Economía, Arturo Castillo, aseguró hoy que el equipo de Gobierno ha presentado su propuesta para congelar todas las tasas e impuestos municipales a finales del mes de septiembre, algo que se presentó a los cuatros grupos municipales y se ha debatido con ellos en junta de portavoces.
Por eso, el edil dijo del portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, “que es un jeta y un cara dura, como ya le he dicho en los Plenos municipales”, ya que no se puede hacer “demagogia de una cosa en la que estaban de testigos los cuatros grupos políticos y el propio alcalde”.
En referencia a las últimas declaraciones del socialista que acusaba hoy al equipo de Gobierno de no haber presentado ninguna propuesta. “No sólo las hemos presentado a todos los grupos políticos, sino que ya las hemos debatido con ellos”.
Castillo dejó muy claro que la propuesta del equipo de Gobierno es congelar “todas las tasas y tributos municipales”. Con respecto al IBI explicó que existen dos tipos de gravamen, uno para las viviendas de un valor catastral de más de 56.000 euros y otro para las de menos.
“Hemos planteado una bajada del diez por ciento de los dos tipos de IBI”, por lo tanto, el que grava a la vivienda por debajo de 56.000 euros “vuelve a niveles de 2012” y que le grava por encima de los 56.000 prácticamente se queda también a las puertas de los niveles del año 2012, y creemos que es una bajada importante que el Ayuntamiento puede asumir”.
El responsable del área Económica, indicó además que otra de las propuestas del equipo de Gobierno es un calendario de pago en ocho mensualidades, “para que las familias puedan hacerlos con más facilidad y sin ningún tipo de coste ni de intereses”.