DEPORTES

El Soliss FS Talavera logra una victoria esperpéntica ante Talayuela

Un tanto de Alex a falta de 40 segundos desniveló definitivamente un partido en el que los extremeños merecieron algo más ante un desdibujado conjunto cerámico

David Martínez | Domingo 18 de octubre de 2015

Un verdadero esperpento. Eso es lo que fue esta tarde el Soliss Fútbol Sala Talavera en su cita de este sábado en el Primero de Mayo. Si hace una semana hablábamos de la mejor versión del equipo talaverano, en esta quizá podemos hablar de la peor y profundizando más aún poder hablar del peor partido en la corta pero intensa vida de este equipo. Apáticos, sin intensidad, sin identidad, sin ideas, imprecisos, individualistas, poco resolutivos, confiados, egoístas... Seguramente podríamos estar párrafos y párrafos escribiendo de lo que pecaron los talaveranos y esto no es hacer de menos a un Buhersa Talayuela que hizo su partido y además muy bien, demostrando que un equipo tiene que ser algo más que buenos jugadores. Lo más curioso de todo esto es que no estamos hablando de una derrota de los de la Ciudad de la Cerámica, sino de una victoria, porque al final de la cita el marcador reflejó un definitivo 6-5 para el Soliss Fútbol Sala Talavera. Y es que Álex, posiblemente el más destacado hoy de los locales, desnivelaría la contienda a falta de 40 segundos para el final y acabaría con un partido que iba camino del calvario. El inicio y el final del partido sería esta vez lo mejor de los de Álvaro Martín y Chema Corrochano. A los tres minutos los blancos conseguirían adelantarse en el marcador y lo harían tras una gran combinación entre Nacho Gil y Santi que enviaría a la red este último con un remate ajustado a la base del palo. Antes de ese provisional 1-0 los locales las habitan tenido claras, como también tras el tanto, pero Adam abortaría una tras otra de las ocasiones con paradas a remates de Churrero, Álex, Nacho Gil...

Talayuela, que hasta el minuto cinco no había probado a Diego, conseguía hacer diana en su segunda intentona. En la primera Diego volaba para detener ante Malaka y en la segunda Fran Berrocoso ejecutaba un remate desde fuera del área en una acción estudiaba durante la semana y que parece ser que de poco sirvieron las consignas desde el banquillo. Ese 1-1 hizo mucho daño a Talavera e incluso le hizo sacar su peor cara. Aunque combinaba y llegaba sobre la meta rival, también regalaba a su contrincante. Perdida tras pérdida jugando de último hombre permitían a los extremeños gozar de acciones claras de gol que en algunos casos fallarían y en otros los meterían para adentro. Y es que los nubarrones llegaban al Primero de Mayo, y no solo por alguna gotera puñetera que hizo estar al mopa tener que estar atento para evitar que esta se convirtiera en un peligro de resbalones. En el minuto ocho los cacereños conseguían dar la vuelta al partido con una pérdida de Nacho Gil que acaba en contraataque mortal de Carlos Castro. Por su parte en el 10' ahondaba Talayuela un poco más en la herida con otro zapatazo de Fran Berrocoso.

El 1-3 dejaba al Soliss FS Talavera contra las cuerdas y sin opción a pedir tiempo muerto para intentar replantear el partido de otra manera, porque ya lo habían gastado tras el 1-1. Había que reaccionar sea como fuere y Panucci daba un halo de esperanza al equipo en la acción siguiente a recibir el tanto. El ala encontraba un hueco desde el costado derecho y la enviaba adentro. Ese 2-3 en el marcador poco cambió en la historia del partido. Los cerámicos intentaban llevar el peso, pero era su rival que él tenía el peligro y el que pudo irse al descanso con una renta mayor. Una y otra vez aprovechando las concesiones cerámicas Javi Ifi, Piza y especialmente Malaka tuvieron el cuarto tanto en sus botas y por suerte para los locales desperdiciaron una tras otra. Con ventaja mínima para el Talayuela nos íbamos al descanso y estaba claro que Talavera tenía mucho que mejorar. En el descanso está claro que charla hubo para cambiar las cosas y esta pareció surtir efecto. Más metidos parecieron entrar los de Álvaro Martín y Chema Corrochano al segundo acto y esta vez su perseverancia acabó teniendo su premio momentáneo, aunque antes de alcanzar el mismo se encontraron con algún premio adicional por el camino como es que los visitantes perdieran a su mejor hombre (Malaka) por una absurda expulsión y que empezaran a desquiciarse por las decisiones arbitrales.

Poco después de la expulsión llegaba para los locales el 3-3 y lo hacía con un tanto no exento de polémica. Mini recibía dentro del área, ponía la bola junto a la cruceta, la bola caía (la duda es saber si dentro o fuera) y los árbitros lo daban por gol. El tanto desconcertó a Talayuela, con protestas que generaron alguna que otra tarjeta y con el partido interrumpido unos minutos. Con el enemigo fuera del partido debía ser el momento del Soliss FS Talavera para dar la vuelta a la tortilla y lo conseguiría en el 26' gracias a Alex. El joven jugador talaverano se sacaba un remate con la espuela y sorprendía a Adam. Sin jugar si mejor futbol sala los locales volverían a tomar el mando en el partido, pero todavía quedaba todo un mundo. Y es que ni las cinco faltas que tendría Talayuela en contra, ni conseguir voltear el marcador llevarían la tranquilidad a los locales, a los que otro error, el enésimo del partido les costaba otra vez perder si renta. Con un poquito bastante de fortuna Carlos Castros sacaba un córner, la bola tocaba en Nacho Gil, despistaba a Víctor López que se iba al suelo y la pelota se elevaba tocando un palo, el otro y se alojaba en la meta. Los de Talavera de la Reina, que dominaban en balón pero no la situación jugaban a arreones y en otro de estos se encontraron con otra decisión arbitral a su favor. Piza interceptaba con la mano un balón dentro del área y eso le permitía a Chispa gozar de un lanzamiento de penalti que no iba a desperdiciar anotándolo con un remate ajustado al palo izquierdo.

Por tercera vez Talavera se ponía por delante en el marcador y otra vez más le iban a conseguir empatar. Una vez más a Fran Berrocoso le dejaban todo el espacio del mundo para rematar y se sacaba un chut que tocaba en un rival y se alojaba para hacer el 5-5 que volvía a llevar los murmullos al graderío. Siete minutos restaban y lo peor de todo era que daba más sensación de estar el sexto de los visitantes más cerca que el de los locales. Justo estuvo muy cerca de anotarse un gol en su propia meta y Víctor López tuvo que volar para sacar un remate de Fran Berrocoso y tirar de reflejos para sacar un mano a mano ante Piza. El tiempo corría y la última bala se jugaban en el banquillo talaverano con el portero - jugador y Chispa en ese rol. Al igual que hace dos semanas la decisión pudo salir rana, porque Pulga tuvo el 5-6 con un remate a puerta vacía que se fue al poste. Sin embargo esta vez la moneda cayó de cara y Alex se vistió de héroe para sacar un remate que se alojó junto al poste. Los últimos 40 segundos fueron de guardar la ropa y esta vez, por suerte, sin sobre saltos. Aunque éstos fueron eternos, por fin se consumieron y dejaron lo mejor del partido para los de casa, que no es otra cosa que los tres puntos. Mucho que mejorar le queda a este Talavera si quiere pelear por estar arriba al final de temporada...

Soliss Fútbol Sala Talavera: Diego, Justo Caceres, Santi, Alex y Nacho Gil. También jugaron: Josete, Churrero, Panucci, Chispa, Mini y Víctor López.

Buhersa Talayuela: Adam, Pulga, Carlos Castro, Fran Berrocoso y Piza. También jugaron: Carpeta, Javi Ifi, Malaka y Pérez.

Árbitros: Muñoz Garcia y Royuela Ayllon (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Panucci y Justo Caceres. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Carpeta, Pulga, Fran Berrocoso, Piza y Malaka, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 24'. Expulsaron con roja directa al delegado de Talayuela, Alberto Miranda.

Goles: 1-0 (min. 3) Santi, 1-1 (min. 5) Fran Berrocoso, 1-2 (min. 8) Carlos Castro, 1-3 (min. 10) Fran Berrocoso, 2-3 (min. 10) Panucci, 3-3 (min. 25) Mini, 4-3 (min. 26) Alex, 4-4 (min. 30) Carlos Castro, 5-4 (min. 31) Chispa de penalti, 5-5 (min. 33) Fran Berrocoso y 6-5 (min. 39) Alex.


Noticias relacionadas