LOCAL

La parroquia talaverana de Jesucristo Redentor cumple sus Bodas de Plata

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, presidió la Eucaristía que se celebró el pasado 12 de octubre

Irene González Moreno | Miércoles 14 de octubre de 2015

La parroquia de Jesucristo Redentor, ubicada en el conocido barrio de Santa María de Talavera de la Reina, que también aglutina a los fieles de los barrios del Paredón y San Antonio-Puente Romano, celebró el pasado 12 de octubre el 25 aniversario de existencia del templo eclesiástico.


El sacerdote Andrés Blázquez Rollán (1922-2007) fue el alma previa a esta parroquia, ya que años antes, y como coadjutor de esta Iglesia, trabajó como un auténtico párroco en las escuelas y dando catequesis en la década de los años 80. Finalmente fue erigida bajo el divino patrocinio de Jesucristo Redentor el 12 de octubre de 1990, día en que el cardenal Marcelo González Martín sumaba una nueva parroquia a la Ciudad de la Cerámica, que seguía creciendo en número de habitantes.


El actual sacerdote, Don David M. Rodríguez Luna, invitó al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, a la misa de acción de gracias, así como al resto de párrocos que ejercieron durante los 25 años de vida de la Iglesia. Durante este tiempo han tenido lugar más de 30 ceremonias matrimoniales, 208 de difuntos y 207 bautismos. Junto a los sacerdotes que concelebraron este aniversario no faltaron las Hijas de la Caridad, siempre vinculadas a este barrio, además de numerosos familiares y autoridades municipales. Antes de comenzar la Eucaristía se bendijeron unas placas cerámicas con diferentes santos y los arcángeles San Miguel y San Gabriel, que se encuentran en la fachada principal.


Noticias relacionadas