Las chicas del club de waterpolo Poseidón se hicieron con el segundo puesto del cajón en la décima edición del Torneo de Waterpolo que lleva su nombre y que se disputó en la piscina climatizada 'El Prado'. Por su parte, la categoría masculina se tuvo que conforme con un peldaño menos, ya que obtuvieron la tercera plaza.
Tanto en una categoría como en otra fue un duelo de equipos de 'todos contra todos', en los que tuvieron cabida además del Poseidón, el Cuatro Caminos de Madrid, el Colmenar Viejo y el toledano de Madridejos. El entrenador del equipo femenino y directivo del club, Jorge Cepeda, señaló que “este trofeo va tomando entidad, calidad y nivel” cada año y se ha consolidado en su décima edición.
Cepeda alabó especialmente el segundo puesto de las chicas (6 puntos y +9 goles), ya que solo fueron superadas por el Cuatro Caminos (9 puntos y +18) por 10 goles a 7, un conjunto que traía a jugadoras de Primera División. En esta categoría el tercer lugar fue para el Colmenar (3 puntos y +5) y el cuarto para el Madridejos (0 puntos y -32).
En el caso de los chicos, el Colmenar fue el vencedor (7 puntos y +27), seguido de Cuatro Caminos (7 puntos y +19), Poseidón (3 puntos y +1) y Madridejos (0 puntos y -49).
El entrenador mostró su satisfacción por un deporte que en esta región es minoritario, pero que gracias al Poseidón en Talavera sigue creciendo con una cantera de alevines, juveniles, infantiles y cadetes, que aseguran la continuidad de esta disciplina.
Los concejales de Festejos y Turismo, José Luis Muelas, y de Educación y Participación Ciudadana, María Victoria González, acudieron a entregar los trofeos a los ganadores.