LOCAL

Álvaro Gutiérrez apoya con su presencia la I Jornada contra el cáncer y enfermedades raras en El Real de San Vicente

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha enviado un mensaje de solidaridad y apoyo

Irene González Moreno | Domingo 11 de octubre de 2015
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, asiste hoy a la comida solidaria en El Real de San Vicente, enmarcada en los actos organizados por el Ayuntamiento, que preside Jorge Luis Martín, para incentivar la movilización social para concienciar sobre la necesidad de destinar recursos económicos a la investigación del cáncer y las enfermedades raras infantiles.

El presidente de la Diputación de Toledo ha querido mostrar su más absoluta solidaridad con todos aquellos enfermos y familiares de cáncer y enfermedades raras infantiles, unidos en el municipio de El Real de San Vicente, para que las localidades de la comarca del mismo nombre y numerosos ciudadanos compartan la solidaridad de un pueblo que ha tenido una magnífica iniciativa.

Junto al presidente provincial, han asistido a la jornada representantes de diversas instituciones locales, regionales y nacionales, como el senador José Miguel Camacho, el nuevo delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, la diputada regional, Agustina García o el diputado provincial Jaime David Corregidor.

También ha querido estar presente el presidente regional, Emiliano García-Page, con un mensaje que ha leído el delegado de la Junta, en el que, entre otras cosas, destacaba que mañana se cumplen los 100 días de su gobierno “ y al igual que estáis haciendo con estas jornadas solidarias, creo que puedo decir con cierto orgullo que hemos empezado a cambiar las cosas para tener un gobierno, por fin, con alma y preocupado por los problemas, preocupaciones y necesidades de las personas”

Álvaro Gutiérrez ha calificado “como un honor poder estar en estas jornadas solidarias que ha organizado el Ayuntamiento de El Real de San Vicente con numerosas asociaciones y personas de la localidad y la comarca. Esta Diputación que tengo el honor de presidir SÍ va a colaborar con las acciones solidarias, pues las administraciones públicas deben tener alma y ésta Diputación se caracteriza por su proyecto social, como el que hoy se pone de manifiesto en la Sierra de San Vicente”

Durante todo el fin de semana se vienen desarrollando numerosas actividades para implicar a la población en el objetivo final, que no es otro que recaudar fondos a favor de los enfermos de cáncer y con enfermedades raras infantiles, como la subida en bici al Piélago, el concierto de la sección musical de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Salud, actuaciones musicales y de danza que se celebraron en el día de ayer.

Hoy domingo se ha llevado a cabo el Maratón-ruta local, la actuación de la banda de Música de Talavera de la Reina y la comida solidaria, que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, que se ha dirigido a los asistentes para mostrarles tanto su cercanía y solidaridad personal como la de la Institución provincial que preside.

El presidente ha alabado la decisión del Ayuntamiento y de su alcalde, Jorge Luis Martín, de organizar esta I Jornada, que ha contado con la colaboración de las asociaciones de jubilados, mujeres, jóvenes, la peña cultural-taurina, muchas personas anónimas y otras entidades.

Álvaro Gutiérrez ha querido mostrar el apoyo incondicional de la Diputación de Toledo a las Asociaciones que atienden a los enfermos y sus familias en los momentos más difíciles, cuando precisan de la solidaridad y el soporte anímico preciso.

Para el presidente resulta fundamental que se impulse un Plan Estratégico nacional de Enfermedades raras, que se fomente la investigación y se implante un modelo de asistencia integral para personas con enfermedades raras.

También ha abogado por un acceso sencillo a los medicamentos huérfanos y los productos sanitarios necesarios para hacer frente a la enfermedad, el fortalecimiento de los servicios sociales, la integración laboral y educativa de los afectados y la prestación de los servicios sanitarios suficientes.

En esta primera edición de la Jornada Solidaria contra el cáncer y enfermedades raras las asociaciones beneficiarias de la recaudación que se obtenga serán la Fundación de Enfermedades Raras Isabel Gemio, la ONG Unoentrecienmil y la Fundación Oncohematologica Infantil del Hospital Niño Jesús.

La jornada del domingo acabará con la actuación de los Coros y Danzas “amanecer”, el baile flamenco “Yerbabuena”, bailes regionales de Almendral de la Cañada y El Real de San Vicente, zarzuela y sesión de dj´s.

Noticias relacionadas