Los periodistas preguntaron por una visita a los pantanos de cabecera del Tajo que partía hoy de la localidad de Sacedón al alcalde de Talavera, Jaime Ramos. El regidor respondió al portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, “que el otro día dijo algunas inexactitudes en el Pleno”, por lo que dejó muy claro que ha recibido esa invitación, que le ha enviado el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, “y no me ha llegado por parte de la Junta de Comunidades”, por lo que es un acto que organiza el grupo socialista.
Por eso, Ramos ha pedido a los socialistas “que no intenten confundir a los demás”, y criticó que el grupo socialista se haya arrogado “una representatividad que es de todo el parlamento regional, y no sólo suya, y ni si quiera es el grupo mayoritario”.
Por eso explicó que las “inexactitudes dichas por el portavoz socialista José Gutiérrez buscaban otra vez intentar utilizar a las instituciones en beneficios partidistas”, a lo que Ramos sentenció que él “no va a hacer el caldo gordo a ningún partido que quiera aprovecharse de estas cuestiones para hacer política partidista”.