LOCAL

Ramos defiende las obras de la Corredera y Plaza del Reloj y reconoce que “procuramos causar el menor trastorno”

El alcalde dijo que el aparcamiento que se habilitó en esta vía no le costó dinero al Ayuntamiento y los adoquines serán reutilizados en otra zona de la ciudad

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 05 de octubre de 2015

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, reconoció hoy que cualquier obra causa molestias a los vecinos de las zonas donde se ejecutan y, no obstante, pidió disculpas a los vecinos de la Plaza del Reloj y calle Corredera, que actualmente se están remodelando gracias a los fondos europeos del Urban. “Nosotros no somos técnicos, no decimos cómo se tienen que hacer las obras, pero procuramos que se cause el menor trastorno a los talaveranos”, argumentó el primer edil.

Así, respondía a las preguntas de los medios referentes a las críticas y quejas de vecinos, comerciantes y PSOE y Ganemos. Respecto al aparcamiento que se hizo hace año y medio, dijo que se ejecutó con una técnica constructiva que permite “lo que se está haciendo, que es levantar los adoquines que se pusieron y guardarlos donde los tenían en Servicios Generales”.

Ramos reconoció que el cambio de pavimento del aparcamiento se debe a la idoneidad de igualarlo con el nuevo que se va a instalar en la calle Corredera, por lo que “no tendría mucho sentido dejarlo con otro tratamiento diferente”.

Sin embargo, Jaime Ramos dejó muy claro que las obras del aparcamiento “a la ciudad no les costó dinero” ya que la mano de obra se financió con la empresa de la ORA que trabaja con el Ayuntamiento, y los adoquines pertenecían a servicios generales; “y los hemos recuperado para poder utilizarlos en otras zonas de la ciudad”.

El alcalde apuntó que la duración de estas obras va a ser “bastante menor” que otras que se llevaron a cabo en la ciudad, como las del túnel que se hizo para la estación de autobuses y el Corte Inglés; “que yo como muchos talaveranos viví en mis carnes; fueron varios largos años de obras por la mañana, tarde y noche, donde los vecinos no podíamos dormir”. Aunque reiteró sus disculpas a los vecinos de la Plaza del Reloj y la Corredera por las molestias que causan las obras.


Noticias relacionadas