DEPORTES

El Soliss FS Talavera paga con una derrota ante Tecnoy la resaca copera

FÚTBOL SALA

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 04 de octubre de 2015

Este partido ante el Tecnoy Gran Peña tenía todos los condicionantes para el Soliss Fútbol Sala Talavera de convertirse en un partido trampa y vaya que si lo fue para los de Álvaro Martín y Chema Corrochano, que pagaron el tremendo desgaste ante ElPozo Murcia con una derrota por 4-5 ante un Tecnoy que era mejor que lo que la general decía y que así lo demostró en el Primero de Mayo. A los de Talavera de la Reina esta tarde les faltó alma. Muy erráticos en el pase y faltos de ideas en la definición vieron cómo el partido pasaba y no conseguían sentirse en ningún momento cómodos sobre la pista, incluso cuando llegaron a ir dos tantos por encima en el marcado, que sería durante gran parte del segundo acto.

Como por desgracia nos vienen acostumbrando desde la pretemporada, en los primeros minutos nos íbamos a encontrar con un tanto visitante. Juni, posiblemente el mejor del partido, recibía de espaldas en la frontal del área, se daba la media vuelta y batía de disparo cruzado a Diego. Poco a poco fue despertando Talavera, haciéndose con el ritmo del partido y acumulando llegadas sobre el marco contrario. Justo, Churrero o Nacho Gil eran los que buscaban el tanto de la igualada, pero ninguno de ellos iba a ser capaz de superar a Iñaki y a una defensa muy bien ordenada que se convertía en un auténtico frontón.

Pese a conseguir llevar las riendas, no estaban nada cómodos los locales y a consecuencia de este hecho los técnicos optaron por solicitar un tiempo muerto para solucionar las cosas. Poco iba a solucionar esta primera parada, ya que tras el mismo incluso Tecnoy Gran Peña salió con las ideas más claras, pudiendo Juni aumentar la renta para su equipo, auqnei se encontró con inspirado Diego. Nos acercábamos al descaso y parecía que visos de solución no había muchos, hasta que apareció Jesús Jiménez con su varita mágica. El joven jugador talaverano se sacaba un misil tierra – aire y ponía la pelota en la escuadra quedándose el meta madrileño con el molde y viendo impotente como la bola se colaba en su marco.

Este tanto del empate resultó ser para los locales la energía que necesitaban para despertar y también para un público algo aletargado, como el equipo. De aquí al final del primer acto encerró el Soliss FS Talavera a su rival en sus 20 metros y acabó consiguiendo incluso el premio del 1-2 en los últimos segundos gracias a una pillería de Justo Cáceres que Mini remacharía al segundo palo.

En la reanudación el choque se puso muy bien para los locales, que gozaron de una superioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Isi. En su primer ataque con esta ventaja en pista Chispi convertiría el 3-1, por lo que los de Álvaro Martín y Chema Corrochano tomaban un colchón que les venía bien para tomarse el partido con tranquilidad, pero no que no era decisivo. Vitty Martín, sabedor que el partido se le complicaba decidió subir la línea de presión y se aprovechó de que poco a poco su rival comenzaba a acusar el cansancio. Fueron minutos en los que se veía más a Diego que a Iñaki y eso estaba claro que no podía ser bueno. El joven meta talaverana se encomendaba a los postes y a su bien hacer bajo palos para salvar ante Juni, Flo y Adri.

El Soliss FS Talavera, por su parte, parecía ir a arreones y esos le permitían de vez en cuando encontrarse con alguna acción peligrosa como un remate de Chispi al poste o un remate de Jesús Jiménez en el que se le hizo de noche ante la salida del meta. Sin embargo se notaba que los cerámicos no estaban nada cómodos y lo peor de todo es que su rival daba la sensación de estar muy vivo en el partido. De hecho a más de uno le quedaba la sensación de que como metieran el segundo iban a conseguir el empate a no más tardar y precisamente es eso lo que ocurriría. En el 35’ Adri Saiz la ponía en la escuadra y en la acción siguiente, tras una pérdida en media pista Juni convertía el 3-3 con un remate al segundo palo.

Inmediatamente tocaba pedir tiempo muerto para tratar de resucitar a los talaveranos, quienes pudieron incluso ponerse por debajo en el marcador si Diego no hubiera salvado ante Santi. Con este percal nos plantábamos en unos últimos cuatro minutos en los que el partido ganó en emoción y en los que el partido pudo caer de cualquier lado. Tras una buena acción de equipo y con un regalo de Iñaki, sería Jesús Jiménez el que cedería a Nacho Gil para que hiciera el 4-3. El ala talaverano anotaba y de igual manera pedía tranquilidad a los suyos, pero esa tranquilidad brillaba por su ausencia, porque tras el mismo saque del centro del campo Santi recibía solo en el área y volvía a empatar en el partido con un duro remate.

A pesar de ver que su equipo no estaba en el partido, que les faltaba todo el alma que tuvieron el pasado martes, Álvaro Martín y Chema Corrochano fueron valientes y se la jugaron con portero – jugador. Hasta por tres veces la tuvo Talavera, que no acertó, y cuando parecía que el 4-4 sería el marcador final Flo pescó una bola en su área y la mandó a la meta contraria con la precisión de un relojero suizo. Los tres puntos volaban del Primero de Mayo, porque ya no había tiempo para más y si lo hubo, el mesa se encargó de quitarlo del marcado, dejando correr el tiempo a falta de dos segundos cuando la bola se había ido a córner y podía ser el último cartucho de Talavera. Aun así, esto poco hubiera solucionado el mal partido de los talaveranos. Habrá días mejores…

Soliss Fútbol Sala Talavera: Diego, Panucci, Justo Cáceres, Chispi y Nacho Gil. También jugaron: Jesús Jiménez, Churrero, Chispa, Mini, Santi y Álex.

Tecnoy Gran Peña: Iñaki, Santi, Adri, Juni y Chema. También jugaron: Héctor, Flo, Isi, Adri Saiz y Morales.

Árbitros: Borrego Palomino y Polo Polo (Extremadura). Amonestaron a los visitantes Flo, Héctor, Adri Saiz e Isi, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 21.

Goles: 0-1 (min. 3) Juni, 1-1 (min. 16) Jesús Jiménez, 2-1 (min. 20) Mini, 3-1 (min. 22) Chispi, 3-2 (min. 35) Adri Saiz, 3-3 (min. 35) Juni, 4-3 (min. 36) Nacho Gil, 4-4 (min. 36) Santi y 4-5 (min. 40) Flo.


Noticias relacionadas