LOCAL

El Girl Power ya tiene logotipo para su distintivo de Mentor y Mentora del Ayuntamiento

Este proyecto servirá para desarrollar nuevas ideas de negocio y fortalecer empresas ya existentes entre las emprendedoras talaveranas

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 02 de octubre de 2015

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, entregó el premio al ganador del concurso del diseño del logotipo para otorgar el distintivo Mentor y Mentora del Ayuntamiento, dentro del proyecto Girl Power. El ganador fue José Miguel Álvarez Portela, con la obra 'Arco Iris Cerámico'. El premio está dotado con 1.500 euros y está cofinanciado por el Programa de Igualdad de Género y Conciliación del Instituto de la mujer, con fondos del Mecanismo Financiero del Espacio económico 2009-2014.

Este mes de septiembre ha finalizado la segunda fase del proyecto, que es la “mentorización”, en cuya etapa las emprendedoras de Talavera han recibido asesoramiento técnico de empresarios talaveranos, quienes han ayudado a las nuevas empresarias a tener más clara su idea de negocio y cómo ponerla en práctica.

El alcalde recordó que el proyecto Girl Power tiene como objetivo apoyar a estas mujeres dotándoles del acceso a los conocimientos tecnológicos y otros apoyos para sostener una actividad con base en la economía digital. Con el logotipo seleccionado, el Ayuntamiento tendrá un distintivo para otorgar un reconocimiento a estas personas que ponen a disposición de las emprendedoras sus conocimientos y apoyo en calidad de Mentor y Mentora. En el concurso del logotipo se han presentado 41 propuestas, de las que 29 cumplían con lo exigido.

Ramos agradeció a los 18 empresarios que colaboraron con este proyecto, provenientes de sectores profesionales muy variados, y trasladaron su experiencia y conocimientos a las nuevas emprendedoras para sus negocios.

La tercera fase del Girl Power ha sido 'Networkin', consistente en la creación de una red de contactos y relaciones profesionales, con el objetivo de detectar potenciales clientes y colaboradores. El proyecto se desarrolla a través de Ipeta y del Centro de la Mujer con la participación de 37 mujeres. El gobierno local ha logrado esta subvención procedente de los European Economic Area Grants (que engloba a Noruega, Islandia y Liechtenstein) y que alcanza los 196.945 euros, de los que el Consistorio aporta un 15 por ciento adicional.


Noticias relacionadas