LOCAL

Más de 200 enfermeros de la región actualizan su formación en la atención a pacientes con patologías coronarias

Destacado | SANIDAD

El coordinador de Atención Sanitaria del SESCAM, Alfonso Márquez, se ha comprometido a devolver a la Sanidad de Castilla-La Mancha al notable alto que tenía en 2011

Irene González Moreno | Martes 29 de septiembre de 2015

Más de doscientos profesionales de Enfermería de la región se dieron cita el 29 de septiembre en Talavera para participar en las II Jornadas de Enfermería Cardiológica 'Cada corazón cuenta'; una actividad formativa que organizó el servicio de Cardiología del Hospital General Nuestra Señora del Prado y que en su segunda edición ha duplicado su número de participantes, la mayoría procedentes de otros hospitales de Castilla-La Mancha.

El coordinador de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de la región, Alfonso Márquez, destacó la nutrida participación en la jornada, “un motivo de satisfacción porque la enfermería es fundamental para el desarrollo de las políticas sanitarias, ya que son el primer contacto de los pacientes con la Sanidad”. En nombre del consejero de Sanidad, se comprometió con los profesionales sanitarios a “devolver a nuestra Sanidad el notable alto con el que la dejamos en 2011”.

El gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, felicitó a los organizadores por el éxito y mostró “el apoyo de la dirección a todo lo que signifique debatir y mejorar entre nosotros para dar los mejor a nuestros pacientes”. El gerente subrayó la apuesta estratégica por la investigación, la docencia y la formación de los profesionales sanitarios.

Por su parte, el organizador de la jornada, Rubén Veiga, supervisor de enfermería de la Unidad de Cardiología, realzó la excelente atención y cuidados que presta el personal de enfermería a los pacientes acorde con el lema de la jornada, porque “para nosotros todos los corazones son iguales”.

Durante la jornada, los participantes aboradron un intenso programa a través de dos mesas redondas. La primera se centró en cuestiones asistenciales y de protocolos para el abordaje de pacientes con patología coronaria. En este bloque se han actualizado en cuestiones como el 'manejo de pacientes hospitalizados con patología coronaria, novedades en anticoagulación, la actuación de la enfermería ante un código de infarto'. Mientras tanto, en el bloque sobre prevención y vida saludable, los asistentes revisaron aspectos relacionados con la nutrición, la actividad física o el papel del cardiólogo en la prevención.


Noticias relacionadas