El Grupo Municipal Socialista en Talavera ha comenzado una nueva campaña en la calle para informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la violencia de género y las medidas que existen para evitar que estos casos se sigan produciendo. La campaña se inicia en el día de hoy y será constante los días 25 de cada mes, haciendo una llamada a la conciencia colectiva sobre estas mujeres que sufren a diario malos tratos.
El secretario general del PSOE, José Gutiérrez, ha recalcado que estos comportamientos machistas se dan cada vez más en personas jóvenes, lo que hace ver que la política de información y prevención del maltrato llevada a cabo desde el Gobierno Central no es suficiente. Los socialistas insisten en que los poderes públicos deben tomarse en serio la violencia machista reaccionando con firmeza ante cualquier acto violento. “No hemos oído a Rajoy nunca condenar un asesinato machista”, comenta Gutiérrez.
Por todo esto han decidido llevar a cabo esta campaña desde las calles, “creemos en las políticas de sensibilización, que son útiles para visibilizar el problema y para concienciar a la población, para hacer sentir a las mujeres que no están solas”.
Por su parte, la concejala socialista, Nieves Arriero, ha declarado que el objetivo de esta campaña es dar a los ciudadanos la información necesaria para poder detentar un caso de violencia de género. Además ha recalcado que según los estudios realizados, el 79% de las mujeres maltratadas entienden los díntomas y comportamientos del maltratados gracias a las campañas para sensibilizar a la población.
La presidenta de la Asociación Talaverana contra los Malos Tratos, Josefa Rocamora, ha querido unirse a esta iniciativa expresando su deseo de que estas campañas se lleven a cabo a nivel nacional por parte del Gobierno de España.