LOCAL

La ECAAT cierra su escuela con una emotiva gala celebrada en Cinébora

El grueso de su profesorado se traslada a Ceuta para seguir su labor docente en la Escuela de Artes Escénicas

Javier Fernández | Domingo 27 de septiembre de 2015

La Escuela de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Talavera (ECAAT) ha cerrado sus puertas de forma definitiva con la celebración de una gala donde se proyectaron nueve cortometrajes que han sido rodados por su alumnado durante este 2015. Cuatro cursos ha funcionado esta escuela en Talavera, tiempo en el que este colectivo ha hecho una gran familia del mundo del séptimo arte.

Muestra de esta trayectoria pudo verse durante el desfile por la alfombra roja, en una tarde-noche dedicada al cine. Como ya anunció su director, Daniel Fernández Aguilar, la gala estuvo caracterizada por la proyección de películas y por la improvisación en el guión de los presentadores, que fueron el mismo y la profesora Marta Lunas.

Directores, guionistas, actores, actrices y otros amantes del cine no se perdieron esta cita que se cerró con la proyección de 'Heavyweight'. No obstante, Fernández ya dijo que la semilla y el germen de la escuela se ha quedado en Talavera y son muchos los que han trabajado en ella y que pueden continuar con su legado, haciendo referencia a la posibilidad de que se retome la idea de cooperativa.

Fernández Aguilar ya avanzó que su futuro próximo, así como el de Lunas, está en la Escuela de Artes Escénicas de Ceuta, donde seguirán con su actividad formativa, un oportunidad que no han podido desechar en base a las ganas de progresar profesional y personalmente. Esta escuela se creó en el año 2011, aunque su director ya llevaba once años en el gremio como cofundador de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas. Actualmente, cuenta con 300 alumnos y durante estos cuatro años han producido 37 cortometrajes y han celebrado cinco galas. Todavía se recuerda entre la sociedad talaverana uno de sus trabajos más exitosos, la película 'María de Portugal, la Reina de Talavera'.

Esta gala estuvo marcada por películas “más incómodas”, llenas de sangre, fuego, demonios e historias más potentes, como el propio Fernández definió, a modo de “la última clase de la ECAAT”. Los trabajos que fueron expuestos en Multicines Cinébora fueron: 'Magic Selfie', 'Big Sister', 'Heavyweight', 'Amanecer Talavera', 'A special day', 'Juego de niños', 'Line 9', 'Pershop' y 'V115'. Finalmente 'La filosofía en el camerino', que finalmente no se proyectó por detalles que faltaron por ultimar.


Noticias relacionadas