DEPORTES

El Soliss FS Talavera consigue los tres puntos ante un combativo Denia

Los cerámicos tuvieron que ponerse el mono de trabajo para batir a un Denia FS al que nunca consiguieron despegar del marcador (4-5)

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 27 de septiembre de 2015
Victoria de pico y pala del Soliss Fútbol Sala Talavera en la cancha del Denia Fútbol Sala, un rival que fue lo que se preveía, un conjunto enormemente rocoso, que no dio su brazo a torcer hasta que el tiempo no llegó a su conclusión y que tiene en su pista un verdadero fortín donde, si nada cambia, pocos equipos podrán pescar de tres en tres.

Sin embargo los de la Ciudad de la Cerámica lo hicieron, pero les costó una inmensidad. El desgaste de la visita a Canarias, la asfixiante humedad, el buen hacer de su oponente o quizá todo ello junto serían los condicionantes contra los que tuvo que luchar el equipo cerámico para acabar doblegando a su par por un marcador de 4-5.

El inicio de partido de los de Álvaro Martín, esta vez sólo ante el peligro por la ausencia por motivos familiares de Chema Corrochano, iba a ser brillante. En apenas tres minutos de encuentro el electrónico reflejaba un claro 0-2 y lo hacía tras sendos 'chispazos' de Chispi y Chispa. El primero con un remate que tocaba a un rival y despistaba al portero, el segundo, por su parte, llegaría con una contra mortal rematada por el capitán al segundo palo.

Por desgracia, como vino la ventaja se iba a ir y quizá por demérito visitante más que por mérito local. Aunque sí que es cierto que achuchaban de lo lindo, el 1-2 llegaría en un remate de volea tras córner que le colaron a Víctor López por el palo corto y el 2-2 en un doble remate dentro del área ante una defensa algo blandita y lenta en la reacción.

Apenas habíamos alcanzado el ecuador de la primera mitad y el partido era toda una montaña rusa. Eran los talaveranos quienes intentaban volver a tomar las riendas del partido e incluso pudieron conseguirlo en el marcador si el palo no hubiera escupido el remate de Chispa o si Andoni no hubiera estado tan rápido a la hora del intento de resolución de Panucci.

Su mayor cercanía sobre la meta contraria conseguiría al final tener su premio y además con el mejor tanto de la tarde. Una recuperación de Churrero llegaba a las botas de Justo Cáceres, que buscaba el hueco del portero y lo encontraba con un taconazo. Una definición brillante del veterano jugador de Talavera de la Reina y su equipo que volvía a tomar las riendas del partido.

Como vino el tercero, llegaría a renglón seguido el cuarto. La pizarra le funcionaba al Soliss Fútbol Sala Talavera y Churrero se lanzaba con todo al corazón del área para conectar con la bola y superar a un Andoni que se quedaba a media salida y no podría detener el lanzamiento del velaino.

Nuevamente el partido se ponía con viento a favor de los visitantes y nuevamente que se iban a complicar la vida ante un rival que, espoleado por su público, se marchó en busca de una nueva igualada antes de llegar al final del primer acto y consiguió ajustar el partido, que no alcanzar unas nuevas tablas. Otra vez una estrategia mal defendida era metida entre los tres palos por Eduao y con este tanto, que era el 3-4 nos íbamos al descanso.

La reanudación tendría una salida en tromba de Denia. Presionando muy arriba, los visitantes tenían peligro para sacar la bola desde atrás y en una de estas acciones Blai se quedaba sólo ante Víctor López, pero el meta bargueño le sacaba el remate en el uno contra uno.

Pasado este primer aluvión local sería el momento de Talavera y de Nacho Gil. El ala recibía en el costado izquierdo, quebraba al guardameta y enviaba su disparo a gol. Otra vez los dos goles de diferencia para los talaveranos campaban en el marcador y esta vez los de Álvaro Martín supieron administrar mejor su renta e incluso pudieron aumentarla.

Bien es verdad que en este segundo acto el ritmo de partido descendió y en parte de ello la culpa la tuvo la asfixiante humedad y el consiguiente cansancio que ello generó en los jugadores. Aún así parecía no haber tregua y la emoción fue creciendo conforme pasaban los minutos ya que el partido no estaba ni mucho menos cerrado.

Las ocasiones marradas por Chispi, Justo, Josete y Panucci parecían darle vida a los de Javier Arnau, quienes comenzaron a jugársela de cinco en el tramo final del envite. De esta manera conseguirían darle la emoción máxima al partido, convirtiendo Alex Pla una falta en la frontal del área.

Con tres minutos por jugarse los locales achucharon y de qué manera. Y es que en la acción siguiente, tras el gol, Víctor López hacia una parada a bocajarro ante Rober cuando éste ya cantaba el gol. El meta salvaba a su equipo y casi le ponía los tres puntos en bandeja, puesto que sería la última clara de los amarillos.

Por su parte el Soliss Fútbol Sala Talavera tuvo el sexto a 30 segundos para el final, pudiendo ser la sentencia, pero el palo salvaría a Andoni tras contra vertiginosa de Chispi. De aquí al final los veteranos del equipo visitante tiraron de experiencia para congelar el partido y venirse a casa con los tres puntos.

Victoria por lo tanto para los de Álvaro Martín, quienes estrenan su casillero de puntos fuera de casa y que ya sí que sí pueden centrarse exclusivamente en la histórica cita de este martes ante ElPozo de Murcia que tanta expectación está generando en Talavera de la Reina. Y es que un Primera División no pasa por el Primero de Mayo todos los días...

Ficha del partido

Denia Fútbol Sala: Andoni, Jaén, Rober, Juanjo y Curro. También jugaron: Alex Pla, Tarín, Luislli, Blai y Toni Tent.

Soliss Fútbol Sala Talavera: Víctor López, Panucci, Justo Cáceres, Chispi y Nacho Gil. También jugaron: Josete, Churrero y Chispa.

Árbitros: Escudero Berenguer y Sánchez Campano (Comunidad Valenciana). Amonestaron a los locales Rober, Juanjo, Eduao y Andoni. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Chispa y Panucci.

Goles: 0-1 (min. 1) Chispi, 0-2 (min. 3) Chispa, 1-2 (min. 5) Curro, 2-2 (min. 9) Juanjo, 2-3 (min. 14) Justo Cáceres, 2-4 (min. 16) Churrero, 3-4 (min. 18) Eduao, 3-5 (min. 23) Nacho Gil y 4-5 (min. 37) Alex Pla.

Noticias relacionadas