LOCAL

Nueva campaña de prohibición de estacionamientos en aceras de motos

Irene González Moreno | Jueves 24 de septiembre de 2015

La Policía Local y Agentes de Movilidad desarrollarán entre los días 28 de septiembre y 4 de octubre una nueva campaña de prohibición de estacionamientos en aceras de motos y ciclomotores, según ha informado la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local. El objetivo es que se haga un uso adecuado de los vehículos de dos ruedas -ciclomotores y motocicletas-, ya que con este tipo de estacionamientos se aumenta la seguridad de conductores y viandantes.

De esta forma, es necesario conocer y respetar las normas sobre los vehículos de dos ruedas por parte de los usuarios, por lo que las motos y ciclomotores se deberán estacionar en los espacios reservados para ellos, o en su defecto en las de estacionamientos de uso general.

El Reglamento General de Circulación establece la prohibición de aparcar sobre aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones, mientras que la Ley de Seguridad Vial regula la prohibición de estacionar en lugares que constituyan un peligro u obstaculizan gravemente el paso de peatones, vehículos o animales, calificada como infracción grave con una sanción impuesta de 200 euros. En el caso de que se obstaculice, gravemente, el paso del resto de usuarios se puede llegar a retirar el vehículo con grúa municipal.

También, la Ordenanza Municipal de Tráfico de Talavera establece en su artículo 12, dentro del Régimen General, que cada tipo de vehículo usará el estacionamiento que esté destinado a su tipología, sin aparcar en los del resto de usuarios.


Noticias relacionadas