El vicepresidente del Gobierno regional ha destacado que "hay muchas posibilidades de que esto acabe en los tribunales, vamos a utilizar todos los recursos, incluidos los judiciales"
David Martínez | Lunes 21 de septiembre de 2015
El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado que "donde hay una instalación nuclear, alrededor suyo se genera un vacío industrial" y que esto hace que se condicione el desarrollo de la zona. Martínez Guijarro ha realizado estas declaraciones después de la reunión mantenida entre el presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, sobre el cementerio nuclear, en la que le ha trasladado el planteamiento del Gobierno regional sobre el mismo. El vicepresidente ha destacado que "hay muchas posibilidades de que esto acabe en los tribunales, vamos a utilizar todos los recursos, incluidos los judiciales”.
A preguntas de los periodistas, Martínez Guijarro ha confirmado que se están buscando "fórmulas de desarrollo de la comarca en busca de generación de empleo, con la intención de llevar a cabo un plan específico de la zona para la ubicación de empresas que generen más empleo que el cementerio nuclear". Ha confirmado que ya hay algunas empresas interesadas en instalarse si el cementerio nuclear no se ubica allí. El vicepresidente ha informado de la repercusión que esta instalación puede tener en el resto de los municipios cercanos y en la región, ya que son muchos los lugares por los que atravesarían estos residuos.
En este sentido, ha recordado que la expresidenta de la región, María Dolores de Cospedal, fue una de las que votó en contra de cualquier instalación de este tipo en la región. "No sé qué intereses políticos o personales puede tener ahora, eso será algo que tiene que explicar ella", ha afirmado.
Noticias relacionadas