LOCAL

El PSOE denuncia la paralización de la revisión del Plan de Ordenación Municipal

EL Grupo Municipal Socialista declara que este retraso hará que el IBI siga subiendo

David Martínez | Lunes 21 de septiembre de 2015

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que tras la última reunión de la Comisión de Planeamiento, hace un año, no se haya modificado el Plan de Ordenación Municipal (POM) ni se haya revisado la ponencia de valores. Suponiendo esto para los talaveranos una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un año más.

Desde entonces y en varias ocasiones, el PSOE ha pedido explicaciones sobre el estado del POM ya que se esperaba una revisión. De la misma manera, se llegaron a aprobar dos mociones en julio de 2014 y en 2015 para realizar una nueva ponencia de valores, pero el Ministerio de Hacienda se negó a llevarlo a cabo.

Según afirma el PSOE, desde 2012 hasta 2015 el recibo del IBI se ha visto incrementado en un 44%, pudiendo llegar a colocarse en unas cifras de un 100% en 2020 debido a la ponencia de valores que se aprobó por parte del Gobierno Popular en 2012.

El Grupo Socialista ha expresado que volverá a pedir el próximo día 30 en el pleno que el Gobierno Municipal solicite una nueva revisión de la ponencia de valores catastrales al Ministerio de Hacienda.


Noticias relacionadas