LOCAL

El uso efectivo de la Playa de los Arenales tendrá que esperar a la llegada del calor en 2016

Javier Fernández | Lunes 21 de septiembre de 2015

A pocos días para que finalice la época estival la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) todavía no ha entregado las obras de las Playas de los Arenales, un trámite que se espera formalizar en las próximas semanas, según expresó a La Voz del Tajo la portavoz municipal, María Rodríguez.

Las últimas novedades han sido la instalación de las duchas y grifos a una altura menor para eliminar la arena de los pies, similares a los que encontramos en las playas de la costa. Por delante todavía queda la limpieza de toda la zona de ocio y recreo y que el Ayuntamiento apruebe el sistema de control de entradas y salidas a este entorno.

En principio, la Concejalía de Medio Ambiente había barajado la posibilidad de regular estas visitas desde un quiosco, que además serviría para vender comida y bebida, aunque también se está estudiando la colocación de una puerta para tal fin.

Tras la colocación de las duchas en la pasarela de madera que da acceso desde la orilla hasta esta superficie adornada con ocho sombrillas y zonas verdes, el Ayuntamiento también tiene pensado instalar un sistema de tuberías para eliminar las aguas sucias procedentes de los aseos que se colocarán junto a la Escuela Municipal de Piragüismo.

Sea como sea, y viendo la remisión de calor ante la llegada de la época otoñal, el uso de este gran solarium tendrá que esperar al año 2016, ya que aunque el Consistorio reciba antes la obra desde la CHT, el tiempo no acompañará, lógicamente.


Noticias relacionadas