LOCAL

Carlos Maldonado Pinel: “Juntos hemos vuelto a poner a Talavera en lo más alto”

El ganador de MasterChef 3 derrochó espontaneidad y simpatía durante el pregón de San Mateo

Javier Fernández | Viernes 18 de septiembre de 2015

Si hace un año se lo hubieran dicho no se lo habría imaginado. Carlos Maldonado Pinel fue el encargado de pregonar las ferias en honor a San Mateo ante una plaza abarrotada hasta la bandera. Se definió como “un ciudadano más de Talavera”, ciudad donde nació, se ha criado y vive, aunque reconoció que “este último año mi vida ha dado un vuelco total”.

Se presentó a MasterChef, concursó y fue el ganador de la tercera edición del programa de TVE. “Hemos vuelto a poner a Talavera en lo más alto, pero no lo he conseguido yo solo; hemos remado todos en la misma dirección con un apoyo incondicional”, dijo mientras se paseaba por el escenario de la Plaza de la Comarca.

También ante este importante reto, Carlos volvió a hacer gala de su talaveranismo diciendo que “siempre que me decía que dónde me había escapado decía orgulloso que de Talavera, con dos cojones”, afirmación que arrancó las risas, aplausos y ovaciones de todo el público y de un nutrido grupo de autoridades que vivieron el pregón en primera fila.

Maldonado también manifestó que lo suyo es cocinar, no hablar en público, aunque mostró su lado más emotivo recordando bondades de la ciudad como su cerámica, el puente atirantado, la Basílica, los Jardines del Prado, la Alameda, las ferias de San Isidro y San Mateo o el Circuito del Cerro Negro, sin olvidarse de poner la puntilla de humor de que también “es la ciudad con más rotondas de toda Castilla-La Mancha”.

El ganador de MasterChef también alabó el potencial humano de los talaveranos diciendo que “sois los que os levantáis cada día a luchar por la ciudad”. Reconoció no haber sido un buen estudiante, así se permitió referirse a su colegio Ruiz de Luna, aunque dijo a los padres y madres que estén tranquilos por el futuro de sus hijos, ya que “son unos genios”. Para argumentar esta afirmación parafraseó a Albert Einstein: “Todos somos genios, solo que no podemos juzgar a un pez por como escala un árbol, porque si lo hacemos haremos que piense que es un idiota durante toda su vida; y esto no es así, todos tenemos nuestras cualidades y lo único que tenemos que hacer es encontrar nuestro camino”.

Para finalizar, el alcalde, Jaime Ramos, le entregó una réplica en cerámica del trofeo que le convirtió en ganador del programa y afirmó que “hoy eres el ganador de TalaveraChef”.

Desde el encendido del alumbrado artístico en los arcos del ferial, Carlos Maldonado no dudó en atender a los centenares de personas que querían fotografiarse o hablar con él, así como mientras la Banda Municipal de Música interpretaba un pasodoble se marcó un baile con la portavoz municipal, María Rodríguez. Un lujo de pregonero que será recordado por muchos durante muchísimos años.


Noticias relacionadas