LOCAL

El próximo 28 de septiembre comienzan las obras de la Corredera y el barrio de Patrocinio

Destacado | OBRAS MUNICIPALES

La intención del Ayuntamiento y las adjudicatarias es que estén finalizadas para la campaña de Navidad

Javier Fernández | Viernes 18 de septiembre de 2015

Las obras del eje Plaza del Reloj – Corredera del Cristo y carretera de Calera – acceso al barrio de Patrocinio darán inicio el próximo 28 de septiembre, según comunicó la portavoz municipal, María Rodríguez, señalando que son las dos últimas acciones que faltaban por adjudicar definitivamente para completar el 10+4 del Plan Urban.

Las dos mejor clasificadas en la mesa de contratación, celebrada el 2 de septiembre, resultaron adjudicatarias finales. En el caso de la calle Corredera será la firma Antolín García Lozoya S.A. la que ejecutará las obras por un valor de 923.202 euros (con un ahorro de 300.000 euros respecto al presupuesto de licitación) y el del barrio de Patrocinio a Asfaltecno Obras y Servicios por 669.995 euros (con una rebaja de 170.000 euros). En el primer caso el plazo de ejecución es de dos meses y medio y en el segundo de 36 días.

La también concejala de Urbanismo declaró que espera que se cumplan los plazos y todas las obras estén recepcionadas antes del 31 de diciembre, como marca la ayuda de la Unión Europea. De hecho, en el caso de la Corredera la empresa trabajará con tres cuadrillas -en vez de una- para que se reduzcan los plazos el máximo posible. El esfuerzo está encaminado a que durante la campaña de Navidad ya esté abierta la zona al tráfico rodado; un deseo que solo algún contratiempo o la meteorología podría trastocar. “Los medios humanos y materiales están”, apuntó Rodríguez.

Los comerciantes han visto con buenos ojos los plazos de este proyecto conscientes de que la acción servirá para revitalizar el casco, aunque el periodo de ejecución de obras no puede reducirse más “la garantía será la creación de una zona comercial más atractiva”, dijo la portavoz. En este escenario, se cortará el tráfico rodado pero no al tránsito de peatones, así como se habilitarán espacios con horarios fijados para carga y descarga.

En el caso de Patrocinio, todavía falta por entregarse el proyecto definitivo con las modificaciones pertinentes tras reconsiderarse el mantenimiento de la rotonda de acceso al barrio.


Noticias relacionadas