LOCAL

Muñoz anuncia que la Diputación abrirá de forma inmediata las Bolsas de Trabajo

David Martínez | Lunes 14 de septiembre de 2015

El vicepresidente y diputado del Área de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, anunciaba hoy que el Gobierno de la Diputación de Toledo va a abrir las bolsas de trabajo de funcionarios de la institución y lo va a hacer de forma inmediata, dialogada y consensuada. Se trata, especificaba esta mañana en rueda de prensa, de una de las primeras medidas que el equipo de Gobierno provincial va a adoptar en materia de empleo que se completan con otras como la adecuación del Convenio Marco de la Diputación a la decisión del Gobierno central de devolver a los trabajadores público parte de la paga extra que suprimió en 2012. Muñoz también anunciaba que están trabajando en equilibrar el capítulo 1, porque “nos hemos encontrado que el nivel de ejecución del mismo, a fecha 30 de junio, superaba en un 10% lo presupuestado para todo el año 2015”.
Primeras medidas que se unen, resaltaba, a la anunciada hace días participación de la Diputación provincial de Toledo en el plan de empleo extraordinario del Gobierno de Castilla-La Mancha que supondrá la creación de 60.000 puestos de trabajo de los cuales 21.000 corresponderán a la provincia de Toledo. Fernando Muñoz aseguraba que “vamos a abrir las bolsas de funcionarios mediante convocatoria pública y lo haremos de forma inmediata, dialogada y consensuada”. En este sentido, aseguró que ya ha mantenido contacto con las fuerzas sindicales de la Diputación provincial con representación en la Mesa General, a quienes se citará en los próximos días para “perfilar la convocatoria y decidir las categorías que se incluirán en la convocatoria” y adelantó que “es intención de este equipo de Gobierno sacar todas las posibles”. Otra de las medidas explicadas por el vicepresidente y diputado de Empleo es la devolución inmediata del 26% de la paga extra suprimida a los funcionarios en 2012 y la restitución que de los días libres que se suprimieron “de forma injusta”. Muñoz resaltó que este 26%, se une al 24% de dicha paga ya devuelto y anunció que la intención del Gobierno de la Diputación es que parte del 50% que el Gobierno central ha decidido devolver en 2016 sea retribuida a los funcionarios de la Institución provincial este mismo año. “Estamos estudiando la posibilidad de adelantar parte de ese 50% porque existen dificultades ante el nivel de ejecución del capítulo 1 que nos hemos encontrado”, añadía.

Capítulo 1, superando el 10% de lo presupuestado

Y es que, aseguraba, donde más esfuerzos está haciendo el equipo del Área de Servicios Generales y Empleo “es en equilibrar el capítulo 1, porque, aunque teníamos serias sospechas, no pensamos que lo encontraríamos en la situación en la que lo hemos recibido”. “El nivel de ejecución del capítulo 1 de la Diputación a 30 de junio superaba en un 10% lo presupuestado para todo el 2015, lo que nos está obligando a hacer esfuerzos para equilibrar este capítulo”, especificaba, para adelantar que “en dos meses ya hemos conseguido equilibrar en un 50% ese desfase del 10%”. Muñoz afirmaba que “la voluntad del equipo de Gobierno de la Diputación es actuar en materia de empleo de la manera más transparente y rigurosa” y “totalmente alejada de la opacidad, el nepotismo y el escándalo que rodeó la anterior legislatura en todas las actuaciones en materia de personal que llevó a cabo el equipo presidido por el señor Tizón”. Resaltaba el diputado de Empleo que “nos hemos comprometido las formas de gobernar esta casa y los vamos a hacer, porque es necesario e imprescindible restituir la dignidad y el prestigio que en materia de empleo ha perdido esta Institución por una gestión caciquil, soberbia y sectaria de los anteriores gobernantes”.

Constitución de la comisión de investigación de los pisos de Cardenal Cisneros

En esta comparecencia de prensa, Fernando Muñoz hizo otro anuncio, la creación de la comisión de investigación en torno a las actuaciones y uso de los pisos de la Diputación en la calle Cardenal Cisneros y que conllevó un gasto que superó los 400.000 euros en la anterior legislatura.El diputado informó que la comisión estará conformada por miembros de los cuatro grupos políticos con representación de la Diputación de Toledo y se aprobará en el próximo pleno que se celebre.




Noticias relacionadas