Siete menores de edad resultaron heridos de distinta consideración tras volcar el pasado domingo una carroza durante la romería de la Virgen de Chilla en Candeleda (Ávila). En esta construcción para el desfile viajaban una treintena de personas.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 17.10 horas cuando las carrozas regresaban desde el santuario hasta el casco del municipio, de 5.100 habitantes, comentó el regidor local, Miguel Hernández. El propio alcalde relató que la imagen fue “dantesca”, ya que cuando la carroza -un tractor que tiraba de un remolque- comenzó a dar vueltas no se sabía nada del alcance de lo sucedido.
Estos siete menores fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital General de Nuestra Señora del Prado de Talavera, aunque “ninguno de gravedad”.
La mayoría de los heridos tenían heridas, contusiones y politraumatismos, siendo una joven que se rompió la cadera la que se llevó la peor parte. Posteriormente al traslado a Talavera, tres de los evacuados fueron derivados hasta el Complejo Hospitalario de Ávila.