El piragüista talaverano Francisco Cubelos se tuvo que conformar con el quinto puesto en su semifinal de K1 en el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas que se están disputando en Milán y que adjudica la mayoría de las plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Este hecho le aleja de la clasificación para los Juegos, pero todavía hay posibilidades ya que Fernando Pimenta (Portugal) o Josef Dostal (República Checa) -que ya tienen billete para la final K1-, compiten en los barcos de equipo K2 y K4, por lo que en caso de obtener plaza en estas categorías perderían la opción de la competición en solitario.
Además, el año próximo se disputará el Pre-Olímpico, donde todavía hay dos plazas continentales que se disputarán en los selectivos.
Cubelos también depende del K4 de Luis Brasero, tripulado por Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Iñigo Peña, que el próximo domingo podrían obtener el pase olímpico, que daría también a España la del K1.
En la carrera de semifinales, Cubelos hizo una salida rápida pero no pudo mantener el ritmo, que acabó marcando el medallista olímpico y doble campeón mundial de la prueba, el alemán Max Hoff, para ganar con autoridad.
“No me encontré bien”, aseguró Paco; “Iba muy duro, me ha ganado gente que no lo había hecho nunca, sin desmerecer a nadie, y justo en el momento clave”, explicó tras la carrera. El talaverano del Club Talavera-Talak dijo que “contaba con que me encontraría mejor, no creo que haya sido por el esfuerzo de esta mañana, porque no he ido al máximo precisamente para reservar”.