Después de pedir consenso al Gobierno de Ramos, Muro exigió información sobre el proyecto
Javier Fernández | Jueves 20 de agosto de 2015
El Partido Socialista de Talavera preguntó al Gobierno de Jaime Ramos por el estado de las obras y trámites tras el anuncio que se hizo hace varias semanas de que el Conservatorio de Música comenzaría a funcionar al inicio del curso escolar 2015-2016, el próximo mes de septiembre, según informó la concejala socialista Montserrat Muro.
Sin embargo, “llega el mes de septiembre y no va a ponerse en marcha” enfatizó, al mismo tiempo que recordó que Ramos lo anunció como un “compromiso personal de Cospedal con Talavera” antes de marcharse, pero “no hay información concreta u oficial acerca de qué va a ocurrir”.
Muro señaló que “no ha habido ningún tipo de consenso” sobre este asunto, y expuso que este conservatorio será el único de la región -a excepción del de Mota del Cuervo, “que es un caso especial”- donde “los costes del mismo corren a cargo del Ayuntamiento y no de la Junta de Comunidades según el convenio firmado entre Ramos y el Gobierno regional”.
En estos términos, el PSOE de Talavera mostró su oposición a que el conservatorio funcione de este modo, porque “Ramos haya querido apuntarse un gol firmando este convenio con un gobierno en funciones”, recalcó Muro.
El Grupo Municipal Socialista se ha puesto en contacto con la comunidad educativa de la Escuela de Música y Danza 'Eusebio Rubalcaba', desde donde les han transmitido que ya se han puesto a trabajar para la adecuación del conservatorio y han dado a conocer que más de 30 personas se han interesado por la formación de este nuevo centro.
Desde el PSOE han preguntado a la escuela qué necesitan para la puesta en marcha del conservatorio, aunque Muro ha remarcado que “el Gobierno municipal no ha modificado la ordenanza fiscal que regula la matrícula y las cuotas”, por lo que criticó que “debe pasar por pleno y ni siquiera se ha mencionado el tema”, subrayó Muro.
Con esta exposición de motivos, Montserrat Muro dudó que el conservatorio abra sus puertas en septiembre y ha pedido información al alcalde, Jaime Ramos, sobre cuándo abrirá, cuál es la situación actual del proyecto y qué recoge el documento que firmaron con la Junta.
En caso de que no abra finalmente para el próximo curso académico, desde el PSOE exigieron que “cuando se abra, sea algo serio, como el resto de conservatorios de Castilla-La Mancha”, por lo que “deben poner el proyecto sobre la mesa para alcanzar el consenso con todos los colectivos interesados”.
En respuesta a estas declaraciones, el viceportavoz municipal, Santiago Serrano, dijo que “estamos trabajando para que el proyecto sea una realidad”, al tiempo que aprovechó para pedir “la colaboración del Grupo Socialista y del resto de grupos a la hora de impulsarlo”.
Noticias relacionadas