REGIÓN

El PCAS critica que los Ayuntamiento de Toledo y Talavera no participaran en el proyecto del Plan Hidrológico del Tajo

Igualmente, lamentan el "postureo" del PSOE y del PP y que entre las decenas de alegaciones al borrador ninguna fuera de los Consistorios toledano ni talaverano

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 19 de agosto de 2015
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha criticado duramente la inacción de los Ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina, los dos municipios españoles más importantes por los que discurre el río Tajo, ante la fase de consulta pública del Borrador del nuevo Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo para el período 2015-2021, a la que ninguno de los dos ayuntamientos han presentado ningún tipo de Propuestas, Observaciones y Sugerencias, tal como se desprende del listado publicado en la web de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

A juicio de los castellanistas -que sí han participado en este proceso, como en todos los que afectan al río Tajo-, ni García-Page ni Ramos han demostrado el más mínimo interés en defender los intereses de sus vecinos y del río que atraviesa sus ciudades. "Es vergonzoso que el ahora Presidente de la Junta de Comunidades se llene la boca de hablar del Trasvase y del río Tajo cuando como alcalde de Toledo no tuvo tiempo, en los seis meses que duró la fase de alegaciones, de presentar una sola propuesta para el nuevo Plan de Cuenca del Tajo. Tampoco el PSOE, del que García-Page es Secretario General en Castilla-La Mancha, ha presentado alegaciones al Borrador, por lo que ha desperdiciado dos oportunidades de demostrar con hechos lo que le importa nuestro río. Entendemos que estaba más ocupado intentando ganar unas elecciones que en dirigir el Ayuntamiento de Toledo, pero la defensa del Tajo se demuestra con hechos, y es evidente que los vecinos y las entidades sociales le han pasado por encima en la lucha por el Tajo, también en este caso. En cuanto al alcalde de Talavera, el Sr. Ramos, el PP nunca ha creído en el río más que para entregarlo por completo a los intereses de los lobbies del agua, y una vez más demuestran que no les interesa el río más que para hacerse fotos".

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) destaca el hecho de que han sido un total de 206 las entidades, organizaciones de todo tipo, administraciones públicas y personas a título individual que han presentado Propuestas, Observaciones y Sugerencias al Borrador del nuevo Plan, y lamenta una vez más que los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina hayan obviado por completo este trámite, fundamental para la nueva planificación hidrológica y que, al parecer, no ha sido lo suficientemente importante a los ojos de Emiliano García-Page (ni de su sucesora, Milagros Tolón) y de Jaime Ramos. Las fotos en estos trámites no deben dar votos.

Noticias relacionadas