Junto al resto de grupos políticos y personal del Ayuntamiento, participaron en el minuto de silencio por la última víctima de Granada
Javier Fernández | Martes 18 de agosto de 2015
La portavoz del Grupo Municipal de Ganemos, Sonsoles Arnao, pidió al Gobierno central la convocatoria de una reunión de crisis y emergencia con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para analizar lo que está ocurriendo y evitar el asesinato de más mujeres.
Así se pronunció después del minuto de silencio que se guardó en el mediodía de este martes en el Ayuntamiento de Talavera por el último caso de violencia machista que tuvo lugar ayer en Armilla (Granada).
Arnao trasladó a los periodistas que “la rabia, impotencia e indignación que sentimos es proporcional a la sensación de inacción del Gobierno nacional frente a lo que está pasando”, señalando que la sociedad sabe que “este problema es estructural y tiene raíces profundas a nivel educativo y cultural”.
Por ello, la portavoz de Ganemos expresó que “habría que exigir esa acción contundente y emergente ante lo que está pasando” para que “todos aquellos casos de violencia que conozcan las diferentes administraciones y organismos contaran con una acción de prevención ante un asesinato inmediato y se de la voz de alarma para extender esta medida”.
“El Gobierno debe estar a la altura porque no solo puede contarse con la respuesta solidaria de los Ayuntamientos y de la sociedad en general”, concluyó.
También mostró su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima la portavoz municipal, María Rodríguez, quien lamentó un verano “garrafal” y ha deseado que “esta lacra social se acabe de una vez y podamos acabar con la violencia de género”.
En la misma línea, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, recalcó que “es un problema que hay que acatar desde las administraciones y que se inicie en colegios e institutos desde edades tempranas”.
Así, reiteró que “todas las administraciones deberíamos hacer más esfuerzo para decir basta ya, porque donde hay una víctima es responsabilidad de todos los hombres y mujeres de España”.
Noticias relacionadas