Irene González Moreno | Martes 18 de agosto de 2015
El Partido Socialista de Talavera afirmó que “la ciudad está un 20 por ciento más sucia” refiriéndose a que este mismo porcentaje fue el que recortó el PP en limpieza viaria cuando accedió al Gobierno municipal en el año 2011.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, habló sobre la limpieza en Talavera y ha señalado que gracias a su programa 'A pie de calle', por el que han ido visitando los barrios de la ciudad, puede decir que “Talavera no es una ciudad limpia, algo que cualquier talaverano puede ver claramente sólo con salir a la calle”.
En la nota de prensa, el PSOE local también se refirió al “gran acuerdo por el empleo” que su partido llevará al pleno del próximo mes de septiembre para “luchar junto a todas las administraciones públicas y partidos políticos para que llegue un plan de empleo potente y urgente, así como inversiones estratégicas y medidas concretas para autónomos y empresarios”.
Gutiérrez remarcó que del plan de empleo que presentará el Gobierno de Castilla-La Mancha para 60.000 personas, “3.000 contratos deberían ser para Talavera, ya que serían de gran ayuda para los ciudadanos y para la activación de la economía y el comercio”.
Este plan de empleo supondría una inversión de 10 millones de euros, de los que dos tendrían que ser aportados por el Consistorio municipal, algo que “se puede permitir gracias al remanente positivo de tesorería de 2015”.
También se pronunció el portavoz socialista sobre el trasvase Tajo-Segura calificando la situación de los río Tajo y Alberche como “un escándalo vergonzoso”, y recordó que en la reunión de la consejera de Fomento, varias administraciones y partidos políticos acordaron que “no se puede permitir que el agua siga marchándose a Murcia y Valencia, mientras los pueblos de cabecera tienen que abastecerse con camiones cisterna o a Talavera solo llega el agua sucia del Jarama”.
Respecto a la Playa de los Arenales que está a punto de abrirse, José Gutiérrez dijo que “tendría sentido si hubiese agua en calidad y cantidad en el río”, por lo que ha considerado primordial “hacer la misma unión política que han hecho en Murcia y Valencia para oponerse al trasvase y que el Tajo pueda recuperar su agua de principio a fin”.
Noticias relacionadas