LOCAL

Luto solidario en el Consistorio de Talavera con la mujer y dos niños asesinados en Castelldefels

Javier Fernández | Viernes 07 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Talavera convocó un nuevo minuto de silencio para condenar el último caso de violencia de género en Castelldefels (Barcelona), con el agravante de que en esta ocasión el hombre no sólo acabó con la vida de su mujer, sino con sus dos hijos de 12 y 7 años.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, lamentó que “sea la segunda vez en la misma semana que tenemos que guardar un minuto de silencio por una víctima de violencia machista”, además de recordar que Talavera tiene a disposición de las víctimas un programa de atención jurídica, social y psicológica (este último para mujeres e hijos), y que es una ciudad pionera en la instauración y puesta en marcha de una Comisión Técnica de Prevención y Lucha contra la violencia de género, incluida en la Junta Local de Seguridad.

De igual manera, se refirió a los programas de educación y prevención que se llevan a cabo en los centros escolares de la ciudad, así como la unidad especial de atención a mujeres víctimas o en situación de riesgo que esta dirigida por la Policía Local.

Por último, el primer edil destacó la labor de coordinación y cooperación que desde el Consistorio llevan a cabo los técnicos de Servicios Sociales y Centro de la Mujer con Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Colegio de Abogados y SESCAM “para luchar contra esta lacra y atender a sus víctimas”. Para concluir, Ramos recordó el teléfono 016 para denunciar cualquier caso de violencia de género, un número que es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono.


Noticias relacionadas